Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

HIT® - Equipo Integrado de Enseñanza a Domicilio: Coopetel seleccionará contador público - El Bolsón - Argentina

Leer más...

Bicicleteada en “tándem” - La maravillosa sensación de pedalear

De una nota de Luis Llevilao en Puerta E.
---
La Dirección de la ESCUELA 527 DE CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES DE ESQUEL informa sobre la Bicicletada en “tándem” por el encuentro y la inclusión a desarrollarse este jueves 2 de diciembre un encuentro donde podrá participar toda la comunidad que consiste en un paseo por la Avenida Alvear, donde se pondrá en práctica la bicicleta en tándem, vehículo que permitirá a los ciegos y disminuidos visuales la sensación de pedalear.



Este encuentro, deportivo y recreativo a la vez, está organizada por la Dirección de la Escuela Nº 527 de Ciegos y Disminuidos Visuales, la Asociación Cooperadora del establecimiento y la coordinación de Educación Física de la Región III° .


El mismo tendrá lugar el jueves 2 de diciembre, a partir de las 14.30 horas, donde los interesados podrá reunirse en el Estadio Municipal y recorrer desde allí la Av. Alvear hasta la rotonda de la Av. Fontana para luego emprender el regreso por la misma arteria.


Esta iniciativa surge a través de la agrupación 17 de octubre de “Esquel y su gente” luego de diferentes encuentros que se hicieron con el fin de reunir el dinero necesario (bingos y venta de empanadas, entre otras cosas) que permitió la compra de las bicicletas tándem (dobles) para que los alumnos de la Escuela Nº 527 puedan utilizar con un amigo o familiar e incluso entrenar con el acompañamiento de un profesor.
Leer más...

Tierra Sublevada - Oro Impuro

MIERCOLES 01 DICIEMBRE DE 2010

21:00 HS
BAR DEL CENTRO CULTURAL ESQUEL MELIPAL
---
Se trata de un viaje hacia la depredación y saqueo de los recursos minerales -metales e hidrocarburos- y las luchas contra la creciente contaminación. En los años 90 las políticas neoliberales entregaron el petróleo y la minería a las corporaciones. Usando sustancias tóxicas y métodos extractivos depredadores, contaminaron las napas de agua y el medio ambiente. La tierra reaccionó frente al maltrato: los cortes de ruta y las asambleas de los ambientalistas hicieron nacer una nueva conciencia por la salvaguarda de la vida y la recuperación de los recursos minerales.


Es una obra coral contada por sus protagonistas: ingenieros, maestros, chacareros, indígenas, ambientalistas, vecinos, que hacen fundamentadas denuncias y cuentan conmovedoras historias de resistencia a la depredación y saqueo de las mineras. Estimulados por la lucha de los asambleístas de Gualeguaychú contra la instalación de la fábrica de papel Botnia, el movimiento ambientalista logró que en siete provincias –Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luís, Córdoba, Tucumán- se prohíba la minería a cielo abierto con sustancias tóxicas.

 
Organizan:

Grupo La NaVe TieRRa
Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el NO A LA MINA
Fuente: Puerta E
---
Blog recomendado:
http://esqueltv.blogspot.com/
Leer más...

Conceptos de Química: Reunión sobre Eco Productos Forestales No Madereros

Leer más...

De Alaska a Ushuaia pasando por Esquel: Damián López

(De una nota por Marco Müller en Puerta E)
Damián López, marplatense, doctor en química y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, decidió dejar todo de lado para iniciar un recorrido en bicicleta muy particular con el propósito, no sólo de integrar las culturas de América a través del deporte, sino también de ayudar a los niñas, niños y adolescentes que son atendidos por el programa Aldeas Infantiles SOS en el continente americano.

A lo largo de su recorrido ha transitado más de 46.500 kilómetros a puro pedal, visitando 33 Aldeas Infantiles SOS en los diferentes países por los que ha pasado.

Actualmente se encuentra camino a Esquel con destino hacia el extremo sur del continente en Ushuaia, donde espera llegar a finales de enero de 2011 para luego retomar los pedales y regresar a su natal Mar del Plata, donde culminará su travesía en la Aldea Infantil SOS de dicha ciudad.
---
Link Recomendado:
Todo el Turismo en
http://esqueltv.blogspot.com/
Leer más...

Un cuento de Navidad

Hola, amiguitos:
Aquí estoy, preparándome para salir a buscar los dientecitos que esta noche dejarán muchos de ustedes bajo la almohada y así cambiárselos por unas monedas. Ya saben para qué quiero tantos dientecitos.
Pero también acabo de darme cuenta que falta muy poco para la Navidad y entonces se me ocurrió que un cuento sería un buen regalito para desearles felicidades a ustedes y a sus familias.
Espero que les guste.
Un beso grandote de su amigo
El Ratón Pérez
---
Era la noche de Navidad. Un ángel se apareció a una familia rica y le dijo a la dueña de la casa:

- Te traigo una buena noticia: esta noche el Señor Jesús vendrá a visitar tu casa.
La señora quedó entusiasmada. Nunca había creído posible que en su casa sucediese este milagro.
Trató de preparar una cena excelente para recibir a Jesús. Encargó pollos, conservas y vino importados.

De repente sonó el timbre. Era una mujer mal vestida, de rostro sufrido, con el vientre hinchado por un embarazo muy adelantado.

- Señora, ¿no tendría algún trabajo para darme? Estoy embarazada y tengo mucha necesidad del trabajo.

- ¿Pero esta es hora de molestar? Vuelva otro día, - respondió la dueña de la casa.- Ahora estoy ocupada con la cena para una importante visita.
Poco después, un hombre, sucio de grasa, llamó a la puerta.

- Señora, mi camión se ha arruinado aquí en la esquina. ¿Por casualidad no tendría usted una caja de herramientas que me pueda prestar?
La señora, ocupada como estaba limpiando los vasos de cristal y los platos de porcelana, se irritó mucho:
- ¿Usted piensa que mi casa es un taller mecánico? ¿Dónde se ha visto importunar a la gente así? Por favor, no ensucie mi entrada con esos pies inmundos.
La anfitriona siguió preparando la cena: abrió latas de caviar, puso champán en el refrigerador, escogió de la bodega los mejores vinos, preparó unos cócteles.
Mientras tanto alguien afuera batió las palmas. "¿Será que ahora llega Jesús?", pensó ella emocionada y con el corazón acelerado fue a abrir la puerta. Pero no era Jesús. Era un niño harapiento de la calle.
- Señora, déme un plato de comida.
- ¿Cómo te voy a dar comida si todavía no hemos cenado? Vuelve mañana, porque esta noche estoy muy atareada.

Al final, la cena estaba ya lista. Toda la familia emocionada esperaba la ilustre visita.
Sin embargo, pasaban las horas y Jesús no parecía. Cansados de esperar empezaron a tomar los cócteles, que al poco tiempo comenzaron a hacer efecto en los estómagos vacíos y el sueño hizo olvidar los pollos y los platos preparados.
A la mañana siguiente, al despertar, la señora se encontró, con gran espanto frente a un ángel.

- ¿Un ángel puede mentir? - gritó ella. - Lo preparé todo con esmero, aguardé toda la noche y Jesús no apareció. ¿Por qué me hizo esta broma?
- No fui yo quien mentí, fue usted la que no tuvo ojos para ver - dijo el ángel. - Jesús estuvo aquí tres veces, en la persona de la mujer embarazada, en la persona del camionero y en el niño hambriento. Pero usted no fue capaz de reconocerlo y de acogerlo.
---
¿Les gustó?
¡¡¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para todos!!!
El R. P.
Leer más...

Navidad y Año Nuevo en Esquel. Algunas predicciones.


Los municipales de Esquel recibirán un bono de $ 300 para Navidad, según se anunciara. Esto permitirá un mayor flujo de dinero a los comercios por las tradicionales compras que las familias realizan estos días con motivo de esa fiesta y la de Fin de Año.

Comerciantes tradicionales y artesanos se preparan para que la oferta esté acorde con la demanda. Vemos en la imagen superior una hermosa posibilidad que presenta Artesanias Esquel  (info@artesaniasesquel.com.ar) en su colección.
Y sabemos que en la zona de El Hoyo los artesanos también realizan sus maravillas para atraer el interés de locales y turistas. Por ejemplo, las de la imagen sobre estas líneas.

Los mejores deseos para estas Fiestas 2010 para todos nuestros lectores y también pediremos a Dios la mayor prosperidad para el año que comenzará en pocos días más.


Leer más...

Exitoso Festival a Beneficio

Casi 4 mil pesos para la Cooperadora del HZE


El último viernes, y con el éxito de siempre, se realizó el Festival de Danzas Clásicas y Españolas como cierre de actividades de este año del Instituto que dirige la Profesora Adriana Myburgh quien, junto a sus alumnas y padres, decidieron una vez más que los fondos recaudados se destinen a esta Organización.

Este gesto, además de ayudar a través de la Cooperadora al Hospital Zonal de Esquel, refuerza el espíritu solidario tanto de los alumnos como de sus familiares.

Es importante destacar el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura, de los comercios que donaron premios que fueron sorteados en la ocasión, Carola Austin, y todos los medios de prensa que permanentemente colaboran.

Con lo recaudado, casi $ 4000 (cuatro mil pesos) se continuará con la compra de elementos para el Hospital y que beneficia a toda la comunidad.

Una vez más nuestro reconocimiento y agradecimiento a la profesora Adriana Myburgh y todos los integrantes del Instituto.

Asoc. Coop. Hospital Zonal Esquel
Leer más...

Más poemas para los dientileches!!!

Hola, amiguitos:
Aquí me ha llegando una información interesante sobre alguien que ganó un premio por sus poesías para niños como ustedes. Aunque les anticipo que también yo las voy a leer.
Un beso grandote y "ratonesco" de su amigo
el Ratón Pérez
---
El concejal de Educación, Antonio Ortiz, ha anunciado que la ganadora del “III Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela” ha recaído sobre la madrileña Beatriz Jiménez de Ory, que con la edad de 38 años ha presentado la obra “Los versos que huyeron del libro tonto”.
¡Felicitaciones, Beatriz!
Leer más...

Teatro de la Cuadra - "Los otros papeles"‏

¿De qué te reís?

¿Tan lejanos estamos de la locura generalizada?
¿De qué lado deberíamos estar? ¿adentro o afuera?

Lunes 22 y Martes 23 de Noviembre - 21 hs
Auditorio Municipal de Esquel - Belgrano 330
$25.-

Apta para todo público

(un espectáculo para la familia)

Vicente Calvo - Gabriela Castellini - Monira Daher
Marcos Otalora - Alejandra Scataglini
Dirección:
María de los Ángeles Fernández
Leer más...

Tres vistas de Esquel - Porque Esquel es fotogénica.

Estas son tres tomas de Esquel como mirando hacia el sudeste
desde el Barrio Matadero



¡Qué bonita es Esquel, ¿verdad?!

Leer más...

Estreno de "LOURDES" en Melipal 11 noviembre‏

JUEVES 11 DE NOVIEMBRE - 21:00 hs

Entradas $6,00 y $5,00
Melipal de Esquel

“LOURDES” Milagros para el cuerpo y para el alma
Una película extremadamente delicada e intimista, honesta —se aprecia un sincero esfuerzo por entender el sentido del dolor— y sin concesiones, con una historia mínima y de gran hondura, con un despojamiento y desnudez formal penetrantes en el alma de unos enfermos de desamor que acuden a Lourdes en busca de milagros para el cuerpo, pero también para el alma.
Leer más...

Vuelve la fiesta de jueves y domingos a Plaza San Martín


VUELVE LA FIESTA A LA PLAZA GENERAL SAN MARTIN

CON NUESTROS ARTISTAS, ARTESANOS Y VECINOS…
VUELVE EL CICLO JUEVES Y DOMINGOS DE PLAZA
CON PRESENTACIÓN DE LOS SIGUIENTES ESPECTÁCULOS:
 
JUEVES 11 DE NOVIEMBRE:

· LOS HERMANOS KILIBARDAS en zanco… Teatro para Niños
· LAS VOCES SUREÑAS – Folclore Tradicional Argentino
· ESTILO DEL SUR – Cumbia
 
DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE:

· LOS HERMANITOS CARRASCO – Danzas Tradicionales Argentinas
· PORRON – Con la música del recuerdo
· LA DOSIS PERFECTA – Banda de Rock

JUEVES Y DOMINGOS DE PLAZA… es un ciclo para la familia y el turista

Nuestros artesanos y manualeros tendrán puestos donde exponer y vender sus productos.
Leer más...

Inauguran una muestra itinerante sobre Malvinas


El Centro de Veteranos de Guerra de Rawson y la Biblioteca Popular “Soldado Caído Simón Antieco” invitan a docentes y alumnos del establecimiento educativo a su cargo, a visitar la Muestra Fotográfica “Malvinas 1982 Itinerante” en el Centro Cultural Melipan de Esquel. La exposición se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre desde las 08:30 a 12:30 hs. y de 14:00 a 20:00 hs.


Publicado por  Colegio 713 en Puerta E
http://puertae.blogspot.com/2010/11/inauguran-una-muestra-itinerante-sobre.html
Leer más...

Caminata para reconocer plantas nativas

En Esquel, la Universidad y el PROHUERTA invitan a todos aquellos interesados en participar de una caminata por el Sendero Cañadón de Bórquez reconociendo plantas nativas, silvestres y compartiendo los usos medicinales y comestibles reconocidos popularmente.

Nos encontraremos el viernes 5 de noviembre a partir de las 14 hs en la Sede Vecinal del barrio Cañadón de Borquez. Se accede subiendo por la Avenida Fontana a la calle que lleva hasta la sede.

El tiempo estimado de duración del recorrido es de: 3 horas.

Algunas recomendaciones: llevar calzado cómodo, gorra, botellita con agua y algo para tomar apuntes.

Consultas: quim-esq@unpata.edu.ar
o cgallardo@correo.inta.gov.ar
Leer más...

Vienen por el oro, vienen por todo (2010)


Pablo D’Alo Abba y Cristián Harbaruk se encontraban de casualidad en Esquel cuando una serie de hechos comenzaron a sacudir sus cabezas.
Así nació Vienen por el oro, vienen por todo (2010), documental que narra la historia de un pueblo que se levantó contra el poder económico para evitar la contaminación ambiental de una minera.
Premiada en casi una decena de festivales acaba ganar el primer premio del Primer Festival Internacional de Cine Ambiental que se realizó en Tigre y la sección contemporánea del Festival de Trieste.

http://puertae.blogspot.com/2010/11/vienen-por-el-oro-premios.html
Leer más...

Firmes y Dignos nro 134 - Noviembre 2010

ESTIMADOS SOCIOS:

YA PUEDEN DISFRUTAR DE LA EDICION NRO 134 DE "FIRMES Y DIGNOS" CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE.
UN ABRAZO
"Firmes y Dignos"
Máximus

"LAS MALVINAS FUERON SON Y SERÁN ARGENTINA"

Dirección del Sitio:
http://www.firmesydignos.4mg.com/
Leer más...

Sociedad Rural de Esquel - Crónica de las primeras mini jornadas


Con una nutrida y muy participativa concurrencia se desarrollaron las 1° Mini Jornadas en la Sociedad Rural de Esquel.
Participaron aproximadamente 100 alumnos de 2° y 3° grado del Colegio San Luis Gonzaga.
Luego de las palabras de Bienvenida de la Presidente de la entidad Paula Gonzalo, disertaron 10 alumnos sobre ganadería en general y cadenas de producción.
Por ultimo cerró las jornadas el Dr. Juan Bullo, Director de la Asociación Argentina Criadores de Hereford.
Al finalizar hubo un debate muy entretenido con preguntas de los chicos, luego una recorrida por los corrales donde estaban los animales, los chicos compartieron una merienda en la Institución.
Al retirarse se llevaron de regalo material “donado” por el IPCVA.

Fuente: Puerta E
Leer más...

Cumbre de Juegos Callejeros en Esquel


Este martes, 2 de noviembre, los alumnos de 4º año del Profesorado de Educación Física, realizarán una Cumbre de Juegos Callejeros ¡CUJUCA!


CUJUCA convoca a pasar 2 horas jugando en la calle; de 18,30 a 20,30 hs.
Habrá juegos populares (rayuela, payana, soga) artísticos y de habilidad.
Están invitados TODAS las personas, de cualquier edad.
Es totalmente gratuito y abierto. Solo hay que traer ganas de jugar.
SARMIENTO E/ ALVEAR Y SAENZ PEÑA
No te lo pierdas. Vení a jugar a la calle!!!
Leer más...

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail