Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Alerta: los estadores "estilo nigeriano" siguen en acción

Me llegó SMS de megasorteo internacional, que supuestamente me gané un auto y plata, y tengo que llamar con teléfono mobistar (asi con b larga), fijate que tienen una página, y tambien muchos que denuncian la estafa. Besos
Victoria G.
---
Si te llegan mails o mensajes similares, denuncialos.
Cuidate y cuidá a tus amigos.
---
 
Leer más...

La comunidad Liempichún se moviliza


Miembros de la comunidad Sacamata Liempichún se movilizaron hacia la Municipalidad de Río Senguer acompañados por representes de otras comunidades de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Le solicitaron al intendente Javier Maraboli que pida el análisis del agua que corre por el sector de la recuperación de la comunidad, porque sospechan que está “envenenada”.

Fuentes: Puerta E - No a la Mina
Leer más...

Opinión: Escuelas de Verano

Por la Docente Ana Martínez
en Puerta E
---
Hace días que vengo leyendo noticias de las escuelas de verano y me preocupa. Creo que está bien que los chicos tengan la oportunidad que alguien les explique y los ayude a prepararse para afrontar sus exámenes cuando se llevan materias, pero ¿que les den la oportunidad de ser evaluados y aprobar con los contenidos que se alcancen en un mes de asistir a la escuela de verano? ¿No servirá para que los niños aprovechen y, de aquí en más, no hagan nada (menos que antes) durante el ciclo escolar, si total después en un mes de ponerse las pilas aprueban?


Ojo, que no digo que los profesores que tengan les regalen nada, sino que en un mes no se alcanzan a ver los contenidos del año completo, se harán muchos recortes, entonces: ¿Para qué sirve la planificación anual y el trabajo a conciencia que hacemos los docentes si después se contradice con esta nueva ley de facilismo?
¿No sería más adecuado que los que asisten a la escuela de verano se preparen para afrontar sus exámenes con el resto? Me parece que no estamos haciendo las cosas bien y me tiene muy preocupada porque los chicos aprueban, terminan la escuela…¡Pero no saben nada! Cuando se enfrentan con una estructura como la Universidad se tiran de los pelos, o si tiene que rendir un examen de admisión para el trabajo se encuentran con muchas dificultades.

¿Qué estamos haciendo con estas generaciones? ¿Darles un certificado de que no están preparados? No estoy hablando de depósito de material bibliográfico, pero hay datos que no pueden desconocer y convengamos que cada vez saben menos. Si no, hagan un par de preguntas de cultura general y tomen un muestreo al azar y verán de lo que estoy hablando.

No sé qué opinan ustedes pero sería bueno que opináramos los que, a la larga, tenemos que cargar con la conciencia de la tarea bien cumplida o no.
Leer más...

Plaza San Martín - Propuesta musical para este 27 de Enero del 2011



Jueves y Domingos de Plaza, presenta hoy jueves, a partir de las 18.00 hs, los siguientes espectáculos:

* Las voces del Río Percy- Folclore nacional
* La familia Flamini- Circo y música
* Marisa Pérez Serrano- Folclore regional y patagónico
* Grupo Amanecer- Cumbia

¡Los esperamos!
Leer más...

Feria Kom Topayiñ


Los invitamos a participar de la Primera “Feria Kom Topayiñ” a realizarse los días 4, 5 y 6 de Febrero del corriente, en la Comunidad de Nahuelpan, Casa de Piedra.

El objetivo principal de la misma es promover todas las actividades desarrolladas en la Comunidad de Nahuelpan.
Exponer la diversidad de actividades productivas, mostrar los logros y proyectos. Programas implementados y exponer toda la experiencia vivida en el transcurso de los años.
Encontrará animales como ovejas, caballos, vacas, gallinas de raza, patos, gansos, pavos, faisanes y conejos.
Y se realizarán capacitaciones sobre producción de aves, pastura y ovinas. Participaran el médico veterinario Jorge Petreigne (Rauch – Bs As) “Aves de Raza” y “Sanidad”, Ingeniero Agrónomo Marcos Subiabre (Bariloche – Rio Negro) “Proyecto de Recuperación de la Gallina Araucana”, Técnico Agropecuario Nicolás Lillo (Trelew - Chubut) “Producción de Conejos”, Ingeniero Agrónomo Gustavo Boldi (Epuyen - Chubut) “Razas de Gallinas en Explotación Semi-Intensiva”, Ingeniera Agrónoma Silvia Lopez (Esquel - Chubut) “Proyecto Linca”.

Informes e Inscripción
Subsecretaria Agricultura Familiar, Chacabuco 1557, Esquel
453370 – 450240 Fax 450435
Oficina de Gestión Agropecuaria y Forestal, John Daniel Evans (ex hospital)

Fuente: Puerta E
Leer más...

Primer Festival Internacional de Blues en el Parque Nacional Los Alerces


Con el auspicio del Gobierno de la Provincia del Chubut y el Instituto de Asistencia Social se presentará el Primer Festival Internacional de Blues en el Parque Nacional Los Alerces, organizado por El Bodegón y el Club de Blues de Esquel.


El Festival se extenderá por dos días y actuarán diversas bandas representativas del género en nuestro país, con un evento principal cerrando cada día, mayormente en los diferentes estilos de Blues, Jazz, Fusión y Funk.

12 bandas, aproximadamente 40 músicos en escena y 7 horas diarias de recitales
los días 29 y 30 de enero de 2011 en la Villa Futalaufquen,
con la participación de artistas procedentes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires y Capital Federal., y dos artistas procedentes de los Estados Unidos de América, que constituirán los dos shows más destacados de cada día.

Finalmente, cabe mencionar que el evento contará con la participación de diferentes músicos de Esquel, agrupados en 4 bandas.

Sábado 29 de enero:
Atónica (Esquel)
Sociedad de Talentos Limitados STL (Esquel)
Viejos Verdes Blues Machine (Pto Madryn)
Luis Robinson (Buenos Aires)
The Jackpots (Neuquén)
Max Velleneu (USA)

Domingo 30 de enero:

Murillo Trio (Esquel)
Towers – Soto Reunion (Buenos Aires – Comodoro Rivadavia)
Carlos Carranza & The Bodegon Blues Band (Córdoba – Esquel)
The New Jukes (Buenos Aires)
Omar Itcovici Blues Band (Capital Federal)
King George Clemons (USA)

El Club de Blues es una organización sin fines de lucro formada por un grupo de personas amantes del Blues y el Jazz, algunos de ellos músicos y otros simples amantes del género, con la misión de promover el desarrollo de estos géneros musicales en Esquel y la Comarca Andina, a través de la promoción de bandas locales, de la producción de espectáculos musicales con grupos de la zona, de otras partes del país y del exterior, a través del desarrollo de clínicas de aprendizaje de los diferentes instrumentos y estilos y de la difusión de información en general.
El Club de Blues comenzó a organizarse hace ya un año y medio aproximadamente, y a la fecha se puede destacar la realización de más de cien shows de Blues y Jazz en este corto período de tiempo. Estos eventos han convocado a las figuras más representativas del género en el país y en el exterior, con presencias de artistas de España, Brasil y Estados Unidos, así como de diversas provincias de la Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, etc). En los mismos eventos, excelentes músicos esquelenses han podido mezclarse con estos artistas, enriqueciéndose musicalmente. Asimismo, se han podido completar diversas clínicas de los distintos instrumentos aprovechando la presencia de los músicos más representativos del género en Esquel, una experiencia sin lugar a dudas muy enriquecedora.

Finalmente, cabe mencionar que, salvo contadas excepciones, la totalidad de estos eventos se han realizado sin el aporte de ninguna institución pública o privada.

Esquel - Patagonia Argentina
Leer más...

Vienen por el oro... Últimas funciones en Esquel

Cine Auditorio Municipal de Esquel

Nuevas y últimas funciones

Enero: Viernes 28 - Sábado 29 - Domingo 30- Lunes 31
Febrero: Martes 01

21.30 hs
Leer más...

Prepárate para el Carnaval con la Gallina Turuleca

¡Hola, amiguitos!

¿Me conocen? Soy Pachucho, el primo del Ratón Pérez que vive en Río de Janeiro. Es por eso que me gusta tanto el Carnaval. Siempre desfilo con los grupos de samba pero como voy debajo de los carruajes seguramente nunca pudieron verme.

Ahora se viene otra gran fiesta y también estaré allí. Si van al Sambódromlo fíjense porque los voy a saludar cuando pase.

Y para que vayan practicando eso de cantar y bailar, quiero que me acompañen con este video de la famosa, refamosa y recontrafamosa Gallina Turuleca.

¿Vamos?

Leer más...

El Chubut también está de fiestas en Febrero

Carnaval de Trelew
Fiesta Interprovincial de Doma y Folklore en Sarmiento
Madryn Canto en Puerto Madryn
Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur en Puerto Rawson
Fiesta Provincial del Calafate en Tecka
Fiesta Provincial del Trencito en El Maitén
Fiesta Nacional del Salmón en Camarones
Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén
Fiesta Provincial del Caballo en Gobernador Costa
Semana de Esquel
Fiesta Aniversario de Comodoro Rivadavia
Fiesta del Carnaval Cordillerano en José de San Martín
Fiesta Aniversario de 28 de Julio
Fiesta Aniversario de Esquel
Carnaval del Valle Dolavon - 28 de Julio
Leer más...

Paraísos para visitar: Una tarde en la República de los Niños - M. Gonnet - La Plata - Argentina

Paraísos para visitar: Una tarde en la República de los Niños - M. Gonnet - La Plata - Argentina

Viajando por Nuestro Mundo http://olgaydaniel.blogspot.com ( Index) Blogs recomendados: http://ferialibrodelmundo.blogspot.com http://cienalmas.blogspot.com http://ajedrezyborges.blogspot.com http://yobioycasares.blogspot.com http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.comhttp://antiguoyvalioso.blogspot.com
Leer más...

Antiguo y valioso El espacio dedicado al Arte: Centro Cultural Municipal de Esquel - Muestras y exposiciones

Leer más...

Paraísos para visitar: Exposición Ovina en la Sociedad Rural de Esquel

Leer más...

Domingo 23 de Enero del 2011 en Esquel y Trevelin



17:00 – Proyectan “Harry Potter y las reliquias de la muerte” en el Auditorio Municipal de Esquel.
17:00 – Comienza “Rokanroleando II” en la calle Maestro Williams y la plaza de Trevelin:
-17:00 hs. Proyecto 48
-18:00 hs. Fucking Monckeys.
-19:00 hs. La Dosis Perfecta.
-20:00 hs. El Capitán Rolo y los Monstruos del Desierto.
21:00 – Proyectan “Harry Potter y las reliquias de la muerte” en el Auditorio Municipal de Esquel. Las funciones continuarán el lunes a las 17 y a las 21 y el martes a las 21.
21:30 - Proyectan “Mi vecino Totoro”, en el marco del ciclo de Cine Animé Paradise. La función se realizará en el Salón Central de Trevelin. La entrada es libre y gratuita.
23:00 – Yanina, Sonia, Félix y Guille Balientes presentan “Familiarmente” (Hay que ser Baliente para cantar) en Killarneys resto pub (Sarmiento y Alvear).
 
Fuente: Puerta E
Leer más...

Sábado 22 de Enero del 2011 en Esquel y Trevelin

17:00 – Proyectan “Harry Potter y las reliquias de la muerte” en el Auditorio Municipal de Esquel. Harry, Ron y Hermione se proponen continuar la misión de hallar y destruir el gran secreto de la inmortalidad de Voldemort: Los Horrocruxes. Sin contar con sus profesores guiándolos y sin la protección de Dumbledore los tres amigos deben confiar en sí mismos más que nunca.
19:00 - Clínica abierta de música electrónica por Fabián Della Mónica, figura del evento (Dj profesional, Host y musicalización en radio: Metro Bs. As., Royale Bs. As, (Dj de gran experiencia y reputación a nivel nacional e internacional)- Degustación gastronómica a cargo de “Bouquet” (Lugar a confirmar). La actividad se enmarca en Loop Esquel Fest.
21:00 – Proyectan “Harry Potter y las reliquias de la muerte” en el Auditorio Municipal de Esquel.
22:00 - “Gloria Geverovich Manuel Klainer Duo” se presenta en el Salón Central de Trevelin. La entrada es libre y gratuita.
00:00 - Musicalización Dj Traca P.M. + Dj Fabián Della Mónica + Dj Samir K cierre. Visuales- Selección de trabajos video arte local + sesión en vivo de imagen y video secuencial por Dabke y Luciani en Killarneys. La actividad se enmarca en Loop Esquel Fest.
Leer más...

Viernes 21 de Enero del 2011 en Esquel y Trevelin

16:00 – Exposición fotográfica en el Centro Cultural Melipal que se enmarca en Loop Esquel Fest. La entrada es libre y gratuita.
19:00 – Proyectan “Los santos sucios”, largometraje de ficción dirigido por Luis Ortega, en el Centro Cultural Melipal. La función, presentada por Kömun, se enmarca en Loop Esquel Fest.
22:00 - “Melkisedeeck Patagonia” se presenta en el Salón Central de Trevelin. Se trata de un espectáculo de rock donde se interpretaran temas modernos celtas y otras adaptaciones con instrumentos electrónicos y batería. En el espectáculo se incorporara un repertorio especial Gales, con temas tradicionales, temas modernos y música compuesta para poemas ganadores de algunas ediciones del Eisteddfod en el valle. La entrada cuesta 15 pesos.
00:00 - Musicalización Traca P.M & Dj Samir K + Jorge Ledesma dj (Esquel)- Visuales por VJ Gaston Luciani (Creamfields) en Moe Bar. La actividad se enmarca en Loop Esquel Fest.
Leer más...

La Tijereta… una intrusa en la oreja

A partir del próximo lunes 24 de enero, la radio comunitaria Kalewche FM 90.9, “La Nave de los Locos”, lanza al aire La Tijereta, un nuevo programa informativo y cultural de amplio espectro que, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, acompañará a la audiencia con noticias locales, regionales, nacionales e internacionales sazonadas con buena música.

Las voces de Pablo Quintana, Milagros Barberis y Pablo Galperin sonarán desde el estudio de la nave, mientras que Federico Ovidi acompañará desde la calle. Pablo Peralta y Ariel Manquipan tomarán los controles y las riendas de la producción.
La Tijereta… una intrusa en la oreja
De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 por Kalewche FM 90.9

Comunicate con la La Tijereta:
Tel: 02945 – 457078
Cel: 02945 – 15444777
e-Mail: latijereta@kalewchefm.org
Fuente: Puerta E
Leer más...

El negocio del agua‏

viernes 21 de enero de 2011

El negocio del agua
SAN JUAN CONTAMINADA
(Enviado por Julio victorio Puzzillo)


En Veladero, la Barrick Gold, en tan solo 5 años de saqueo lleva más de 100.000 millones de litros de agua pura utilizados para mezclarlos con cianuro y saquearnos el ORO. Saque UD la cuenta poniendo a medio dólar el litro de agua.
Cada onza de oro de Veladero le deja a San Juan 13 dólares, es decir 50 pesos y la Barrick se lleva 4.000 pesos.
Y para obtenerla hay que remover montañas de piedra y contaminar zonas vírgenes, flora y fauna y cuando el negocio termine no queda nada.
El agua es el negocio del siglo XXI, pero en San Juan el oro encandiló la codicia giojista.
El agua es el negocio del siglo XXI dadas las estadísticas de consumo y la escasez del preciado líquido, quien encuentra un manantial es como si encontrara un pozo de petróleo.
El agua ha alcanzado precios desorbitados y en muchos establecimientos es más cara que el petróleo.
La compra de manantiales, es realmente sorprendente. Los propietarios de los manantiales piden varios millones de euros y las empresas los pagan, tres, seis y hasta doce millones de euros por un manantial de agua.
Estos manantiales reúnen los requisitos que las compañías persiguen, un impresionante caudal de agua y unos valores de calidad adecuados.
Asegurar la materia prima es lo que hacen compañías como Coca Cola, sobre todo ante las previsiones de consumo existentes, sólo el pasado año, en España se facturaron 1.180 millones de euros en las ventas de aguas y se prevé un aumento de casi el 8% para este año.
El agua se destina además a la elaboración de refrescos u otros productos alimentarios que lo requieran, y al parecer, los 130 manantiales que se encuentran en explotación no dan abasto y no logran saciar la sed de la industria de lo que ahora se denomina oro azul.
En 1998, el Banco Mundial predijo que el comercio global del agua alcanzaría pronto la cifra de los 800.000 millones de dólares y para 2001 esa cantidad se había elevado nada menos que a un billón de dólares", aseguran los especialistas, a la vez que aportan los datos del crecimiento del otro gran negocio azul, el del agua embotellada, un sector que en 30 años (de 1970 a 2000) pasó de embotellar 1.000 millones de litros a comercializar 84.000 millones de litros en todo el mundo.
Frente a este panorama, mientras las grandes empresas del negocio del agua, como Vivendi Universal, el grupo RWE o la firma Suez, maximizan sus beneficios -las tres figuraban ya en 2001, según el Instituto Polaris de Canadá, entre las 100 más poderosas del mundo-.
Una batalla a escala global para que el agua deje de considerarse un bien económico y pase a ser considerada un bien social ligado al derecho a la vida, fuera del manejo de las empresas.
El consumo de agua embotellada supera al consumo de refrescos, así lo muestran los datos facilitados por Zenith International, una reconocida consultora en el sector de las bebidas.
Según los datos del año pasado, por primera vez en el mercado el agua embotellada ha logrado acaparar el 37,3% del consumo de bebidas, siendo 206.000 millones de litros los que se vendieron en 2007, representando un crecimiento del 6% con respecto al año 2006.
La consultora indica que la mayor preocupación de la población por la salud, está remodelando los gustos de los consumidores y se empiezan a sustituir los refrescos por bebidas más saludables, agua, té, zumos o bebidas energéticas.
... el agua es el negocio del siglo XXI, en sólo seis años el consumo de agua embotellada en nuestro país ha aumentado nada menos que un 50%, no es extraño entonces que las grandes multinacionales intenten asegurar su materia prima y se lancen a la compra de manantiales a unos precios realmente sorprendentes, llegando a pagar hasta doce millones de euros al propietario de un manantial.
Las previsiones de ventas para el presente año se cifraban en un aumento del 8%, teniendo en cuenta que el año pasado se facturaron 1.180 millones de euros, este año se superarán los 1.250 millones en ventas.
No es extraño entonces que exista una gran pugna entre las grandes compañías, Coca Cola entre otras, intentan apoderarse de los manantiales sabiendo que el agua es un preciado líquido que les reporta y reportará grandes beneficios.
También hay que añadir que las ventas de aguas con denominación, agua proveniente de los glaciares, icebergs, agua de lluvia de lugares remotos, aguas del fondo de los mares como la que se recoge cerca de Hawai, etc., han sufrido un espectacular incremento de consumo, sólo hay que dar un vistazo a las tiendas delicatessen y gourmet para darse cuenta del aumento de referencias de agua.
Retomando el tema inicial, se calcula que el consumo de agua embotellada crecerá hasta un 11% en unos tres años, en este año, sólo en Europa se calcula un volumen de ventas en torno a los 51.000 millones de litros.
Evidentemente las compañías dedicadas al sector de los refrescos cambian su política y comienzan a lanzar bebidas más saludables, por ello logran también aumentar sus ventas.
Al margen del agua embotellada, las bebidas que en teoría son más saludables y que presentan menos contenido en azúcares, menos gas o más zumo de frutas, aumentan sus ventas rozando el 4%.
El pasado año 2007 el consumo de este tipo de bebidas alcanzó los 552.000 millones de litros y se espera que para dentro de tres años se incremente en 123.000 millones, es decir 675.000 millones de litros.
Leer más...

Duatlón para decirle “no a la megaminería”

Enviado por Humberto Kadomoto

a Puerta E
Fuente: Diario El Patagónico
---
El Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP) y el Club Acuarium se unen para decirle “no a la mega minería”. Las actividades de concientización comenzarán el domingo 16 en el duatlón que organiza la firma por la Copa VW Vento y que se desarrollará desde las 10, con largada en Rada Tilly y llegada en barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia.

Nancy Regina, del club organizador, indicó que la actividad conjunta busca promover la reflexión y poner en circulación información sobre el tema. “Puede ser una novedad para algunos, y para otros no, pero la idea es informar lo que pasa con la Ley 5.001, que prohíbe la minería en Chubut, qué pasa con el ambiente, y con la minería a cielo abierto, al menos en las actividades que vamos a hacer de acá a marzo, y si podemos hacerlo siempre lo seguiremos haciendo”, sostuvo la referente de Acuarium.

Por su parte, Zulma Usqueda, vocera del FASP agradeció la actitud de la institución deportiva “por sumarse con compromiso a las actividades que hacemos en defensa del medioambiente y nuestro derecho a decidir lo que queremos en el lugar donde vivimos”.
Leer más...

Bailarines de Chubut en la TV pública



Bailarines que integran la Compañía de Arte Folklórica, delegación oficial de la provincia de Chubut.

Este elenco está integrado por 87 bailarines que se presentarán en el escenario de Cosquín el próximo 29 de enero, con la coreografía «Chubut, tierra de desafíos».

La Compañía de Arte Folklórica se encuentra preparando el espectáculo «Chubut, tierra de desafíos» que se presentará en el Festival de Cosquín el día 29 de enero de 2011 a las 22 horas y será transmitido por TV a todo el país a través de la señal de Canal 7 Argentina «La Televisión Pública».

Cabe destacar el fuerte compromiso asumido por cada uno de los bailarines profesionales elegidos que integran la Compañía, siendo muchos de ellos destacados profesores de danzas de los talleres municipales de Trelew y directores coreógrafos de diversas compañías de danzas de la región del noreste del Chubut.
Leer más...

Domingo 16 de Enero de 2011 en Esquel



18:30- Proyectan “Tron el legado” en el Auditorio Municipal de Esquel. Las funciones continúan el lunes 17 y el martes 18 a la misma hora.


18:30 - Entre Cerros (Folclore infantil). Oscar Benítez (Solista Folclore Regional) y Retumbo Norte (Folclore nacional) se presentan en la plaza San Martín de Esquel en el marco del programa Domingos de Plaza. La entrada es libre y gratuita.

21:30 – Proyectan el documental "Vienen por el oro, vienen por todo" en el Auditorio Municipal de Esquel. La entrada tiene un costo de 8 pesos. El film también se podrá ver el lunes y el martes a la misma hora.

22:30 – Jazz en el Melipal. Florencia Zuloaga en piano. Federico Oriola en contrabajo. José Soria en batería. Osvaldo Díaz en saxo. El grupo se presenta en el bar del Centro Cultural Melipal. La entrada tiene un costo de 15 pesos.
Leer más...

Sábado 15 de Enero de 2011 en Esquel



17:00 - Musicalización Dj Hassan (Selektah underground FM 88.7 Radio Nacional Esquel- Radio Roots Costa Rica) en Plaza del Cielo. En el marco de Loop Esquel Fest. Entrada libre y gratuita.

18:30- Proyectan “Tron el legado” en el Auditorio Municipal de Esquel. Legacy es una aventura que tiene lugar en un mundo digital. Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre ha estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo que se ha hecho más avanzado y mucho más peligroso.

19:00 - Samir:K Musik + Hugo De Bernardi performance. En el marco de Loop Esquel Fest. Entrada libre y gratuita.

21:00 - Melkisedeck en el Centro Cultural Melipal. El espectáculo que brinda Melkisedeck es una puesta en escena de vestuario, poesía, teatro y relato de las tradiciones celtas. La idea principal es que el público pueda participar, entender y apreciar esta cultura milenaria y base de mucha música actual, incluso nuestro folklore. Es un grupo oriundo de Trelew, compuesto por estudiantes de la Facultad de Bellas Arte de la ciudad de La Plata. Estudiantes tanto en Licenciatura en música como de Licenciatura en Arte. Las entradas tienen un costo de 18 y 20 pesos.

21:00 - Clínica abierta de arte callejero.- Bèlit –Loquillo & lagart – Proyección y sesión en vivo By WINDY SEASON (vj) CIERRE: Banda en vivo “No Reactivo”.-(Por lluvia pasa a Killarneys) En el marco de Loop Esquel Fest. Entrada libre y gratuita.

21:30 – Proyectan el documental "Vienen por el oro, vienen por todo" en el Auditorio Municipal de Esquel. La entrada tiene un costo de 8 pesos.

00:00 - Led ladies. Tributo a Led Zeppelín en El Bodegón. Nancy Endrizzi en voz. Luli bass en bajo y coros. Aldana Arguen en guitarra. Y Silvana Colagiovanni en Batería y coros. Entrada 20 pesos

00:00 - Dj Samir K Resident (Back to Back)Traca P.M.,(Podesta Club Capital Federal) Visuales (Show Motion, cine mudo, animación).- Video Arte by Juan Bobio, Flor Blueman. En Moe Bar. En el marco de Loop Esquel Fest. Entrada libre y gratuita.

El Bodegón

Sábado 15 de enero
Led ladies
Nancy Endrizzi en voz.
Luli Bass en bajo y coros.
Aldana Arguen en guitarra.
Y Silvana Colagiovanni en batería y coros.
Entrada 20 pesos
Leer más...

Teatro para niños (domingos) - México DF

Diviértete, conócete y exprésate a través del teatro.
Una forma divertida de que los niños se puedan expresar.

Domingos de 12 a 2pm (Foro Abierto de Casa del Lago)
inicia 23 enero


Mediante juegos de desplazamiento físico, en el que se involucra la afectividad y la integración. Se logrará que el niño confíe y acepte convivir de manera pacífica con su semejante, poder expresar sus sentimientos de forma positiva e inculcar el respeto y la tolerancia mediante el diálogo.

Segunda parte: Mediante la creatividad e improvisación “nata” del niño partiremos para darle vida a una puesta teatral… ya sea inédita o adaptación de un cuento o fábula conocido.

Tercera Parte: Exposición en un foro del trabajo montado para todo público.

Formador: JOSÉ LUIS RAMÍREZ

CUOTA DE RECUPERACIÓN: $ 50 INSC. $150 MENSUALIDAD



Foro Abierto de la Casa del Lago. Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Caminando del Metro Auditorio. O bien tomar en algún Metro sobre la Av. Reforma (Garibaldi, Hidalgo) el micro que se vaya por toda la avenida y te deje en la entrada del zoológico.
Teléfono: 57 82 40 90 de 10am a 4pm
Correo: esculturapopular@yahoo.com.mx
Leer más...

Bruxismo: un problema importante


Este mal hábito de apretar o rechinar los dientes de manera involuntaria conduce a la larga a un desgaste de las piezas dentales y a sufrir dolor en la zona mandibular.


Apretar o rechinar los dientes de forma continua se conoce como bruxismo, que puede ser nocturno o diurno. Este movimiento inconsciente tiene un componente funcional -se origina por alguna singularidad en la forma de encajar los dientes- y emocional, ya que las personas con estrés acusado tienden a apretarlos más sin darse cuenta. La consecuencia es una sobrecarga del sistema masticatorio que, con el tiempo, produce un desgaste de las piezas dentales y contracturas en los músculos relacionados. Esto se traduce en la aparición de dolor en la zona de la mandíbula y la articulación temporo-mandibular (ATM), que conecta la mandíbula inferior al cráneo y que se sitúa junto a las orejas. Por este motivo, la sensación de dolor en la región que rodea las orejas o de cefaleas son algunas de las señales de este problema.


El bruxismo también afecta a los niños, aunque no tiene nada que ver con el del adulto. En los más pequeños es un trastorno transitorio de mayor o menor grado mientras tienen los dientes de leche, ya que dejan de apretar así los dientes cuando se produce el recambio dental y adquieren la dentición definitiva y, por lo tanto, una estabilidad de la oclusión.


EROSKI CONSUMER
Leer más...

Exposición Pinacoteca Municipal de Esquel - Centro Cultural Melipal

Miguel Ángel Guereña

Obras de Henry Arán, Ramón Muñoz, Luis Rádice, Caldeni, Hugo Yansky, Oreste Massacese, Reinaldo Antúnez, Cinthi, Jorge Abrego, Abel Versacci, Juan Carlos Cartasso, Zandegiacomo, Alda Armagnin, Julia E. Vigil Monteverde, Ethel Sierra, J. C. Migliovacca, Miguel Ángel Guereña, Rosa Such, Demetrio Filip, Guido Rotondaro, Carlos Simonelli, Santander, Adrián Pandolfo, Walter Cristiani, María Zannota, Jorge Boetto, Raúl Conecul.

Reinaldo Antúnez

Leer más...

Río Negro: solidaridad con la comunidad Loncon

Comunidad Loncon
Fuente: Puerta E
Enviado por Juan Millaqueo


Mapuches de distintas partes del territorio acompañamos en guellipun al lofche Loncon que decide recuperar el 27 de diciembre del 2010 parte de su territorio usurpado desde el fraude, manipulación y desde la violencia física y psicológica por del Estado rionegrino en complicidad de jueces, testaferros, empresarios y policías.
Por la mañana ingresamos al predio, ubicado en Comallo, Cañadón Chileno, Tres Cerros, provincia de Río Negro.
El territorio está en manos de un conocido empresario del Alto Valle, el arquitecto Roberto Chechile, que fue vendido por el juez de la Cámara de General Roca, Carlos Osvaldo Larroulet.
El proyecto del empresario puede que esté relacionado con la cría de guanaco para producción de pelo para su exportación. Roberto Chechile tiene Estancia La esperanza en Villa La Angostura, lugar en el cual se encuentra en conflicto con comunidades mapuche.
Nos solidarizamos con esta recuperación, pedimos la solidaridad del pueblo mapuche y a toda la sociedad. Por la gravedad de los hechos, ante la manipulación de la justicia y el aislamiento por circunstancia geográficas, ¡solidaridad urgente!
Leer más...

Presencia de Esquel en un evento realizado en la India

Lic. Javier De Leonardis

El Lic. Javier De Leonardis, biólogo de Esquel, fue becado para participar de la Global Birdwatchers´ Conference 2010 que se desarrolló entre los días 24 y 27 de noviembre en el estado de Gujarat, India.


El evento, organizado por el ente de Turismo de Gujarat, contó con el auspicio de numerosas entidades del país e internacionales y tuvo como principal objetivo la promoción del Santuario de Aves Khijadiya situado sobre el golfo de Kutch. Este posee una diversidad de aves excepcionalmente rica dado que está sobre una de las principales rutas migratorias para las aves que pasan el verano boreal en el ártico y Siberia, y durante el invierno viajan al sur de la India en busca de un clima más favorable. Para hacerlo deben sortear la cordillera del Himalaya que, con su altitud de más de 8 km, es un obstáculo que la mayoría de las especies prefieren rodear antes que sobrevolar. Es entonces cuando se encuentran sobrevolando la costa oriental del océano Indico, precisamente donde se encuentra Khijadiya en el estado de Gujarat, que posee nada menos que un tercio del litoral marítimo de la India.

La presencia de un representante de Esquel, único delegado de toda Sudamérica, permitió además, con el aporte de material informativo sobre nuestra ciudad y la zona, valorizar el potencial turístico y ornitológico local, posibilitando el reconocimiento internacional de la Patagonia como un destino relacionado a la observación de aves. En el sector de stands de la Conferencia se ubicaron paneles con afiches y folletería promocional de Esquel, la Patagonia, y Argentina relacionados con la observación de aves.


Además de la posibilidad brindada por el gobierno de Gujarat, el Lic. De Leonardis desea agradecer el apoyo recibido desde la Municipalidad de Esquel, sin el cual este viaje no habría sido posible.

Fuente: Puerta E
Leer más...

Profecías y sus Profetas: El día en que Jesucristo fue presentado en sociedad

Leer más...

Novedades en la Biblioteca del Cef

Estimad@s: les informamos que la Biblioteca del Cef ya cuenta con 675 ejemplares, entre libros, revistas científicas en una amplia variedad dentro del campo de la Psicología y Ciencias Humanas en general (el listado completo puede consultarse en nuestro sitio http://www.cefesquel.com.ar/ ).

Los mismos pueden retirarse, a un costo de $5.- por un plazo máximo de 2 semanas.

A modo informativo, éstos son los últimos títulos incorporados:
- Logoterapia en acción - Aplicaciones prácticas (Sofía Sáenz Valiente)

- Construccionismo Social: aportes para el debate y la práctica (E. Mesa, D. Granados F.)
- ¿Te acordás hermano? Figuras de lo fraterno (Juana Droeven)
- Tatuados por los medios (Silvia Bacher)
- Crecer a partir de las crisis (Bill O´Hanlon)
- El arte de amargarse la vida (Paul Watzlawick)
- Corrígeme si me equivoco - Estrategias de diálogo en pareja (Giorgio Nardone)
- El sentido para Binswanger y Frankl (Pablo Rispo)
- Vivir con sentido - Aplicación práctica de la Logoterapia (Alfried Längle)
- Proyectos de vida (Isabel Pérez Jáuregui)
- Círculos de vida plena (Andrés Kuplen)
- Manual de Tratamiento de los Trastornos de Personalidad Límite (M. Linehan)
- Entrenamiento de las habilidades sociales (Kelly)
- Manual de Técnicas y Estrategias de Comunicación en Salud (O.P.S.)
- Amor y Psicoterapia (H. Seguin)
- El valor del sentir (José Menna - Laura Pommorsky)
- Sistemas Familiares (edición Julio 2010)

- Solos, no solitarios (W. Müller)
- La sociedad que no quiere crecer (Sergio Sinay)
- Lo que cura es el vínculo (Alejandro De Barbieri)
- Por las ramas de la existencia (Pablo Rispo)

Cualquier consulta estamos a disposición, ya sea
a través de este correo, cefesquel@yahoo.com.ar
por el sitio web, http://www.cefesquel.com.ar/
telefónicamente al 455734 
o personalmente en Rivadavia 1426 - Dto. 8
(lunes a viernes de 15.00 a 17.00)

Equipo profesional del Centro de Enfoque Familiar
Esquel - Chubut - Argentina
---
Leer más...

Padrón municipal de electores extranjeros

El Tribunal Electoral de la Municipalidad de Esquel informa que según Ordenanza Nº 189/10, se encuentra abierto el PADRÓN MUNICIPAL DE ELECTORES EXTRANJEROS, a los fines de su depuración e inscripción de nuevos electores, hasta el día 20 de Febrero de 2011.


Se recuerda que podrán ser electores en el ámbito municipal, los extranjeros que reúnan los siguientes requisitos establecidos en el Artículo 242 de la Constitución de la Provincia del Chubut:
1) Ser mayor de edad.
2) Saber leer y escribir en idioma nacional.
3) Ejercer actividad lícita.
4) Tener cinco años de residencia inmediata en el Municipio.
5) Acreditar, además, alguna de estas condiciones:
1. Ser contribuyente.
2. Tener cónyuge o hijos argentinos.
3. Ocupar cargo directivo en asociación reconocida.
Los interesados podrán dirigirse a partir del 3 de enero de 2011, al Tribunal Electoral Municipal que atenderá de lunes a viernes en el horario de 11 a 12 hs., en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel sito San Martín Nº 645 de esta ciudad de Esquel.

Ramón Azzolini. Presidente.
Tribunal Electoral Municipal.
Leer más...

Conceptos de Física: Cuando las ciencias astronómicas se integran a la cultura popular

Conceptos de Física: Cuando las ciencias astronómicas se integran a la cultura popular

Viajando por Nuestro Mundo http://olgaydaniel.blogspot.com ( Index) Blogs recomendados: http://ferialibrodelmundo.blogspot.com http://cienalmas.blogspot.com http://ajedrezyborges.blogspot.com http://yobioycasares.blogspot.com http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.comhttp://antiguoyvalioso.blogspot.comhttp://conceptosdequimica.blogspot.com
Leer más...

***** Al oriente del Uruguay: Vení, vó. que ahi viene Obama

Leer más...

“La Trochita - nuestra mirada”. Nueva exposición fotográfica en el Melipal

Desde el próximo jueves 6 de enero, podrá visitarse en el Centro Cultural Esquel Melipal una muestra fotográfica que tiene como protagonista a La trochita, uno de los íconos más representativos de Esquel y la región.


Las obras expuestas pertenecen a José Luis Palazón y Marcelo Zurra Chicote, fotógrafos aficionados que desde hace varios años vienen trabajando en el registro fotográfico del trencito.

La inauguración de la muestra será a las 20 horas del 6 de enero, y la muestra permanecerá hasta el 6 de febrero próximo, en la Planta Alta del Centro Cultural Melipal (Av. Fontana y Av. Alvear).
Leer más...

XII EDICION FIESTA DEL CARRERO 2011

22 y 23 de Enero – Rio Percy

Con la conducción y animación de Martín Parra

CARREROS PARTICIPANTES:
· Juan Vitalio Díaz
· Néstor Atilio Delgado
· Juan Francisco Millapán
· Sergio Ríos
· Esteban Leonel Díaz

NOVILLERO Y CAPATAZ DE CAMPO:

· Aníbal Paillacan

ORGANIZAN:

Junta Vecinal y Pobladores de Rio Percy
Secretaria de Cultura de la Provincia del Chubut
Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel.
Leer más...

Vienen por el oro, vienen por todo.

Cine Auditorio Municipal de Esquel

Jueves 6 – 21:30 Hs
Viernes 7 – Sábado 8 – 21:30 y 23:30 Hs
Domingo 9 – Lunes 10 – Martes 11 - 21:30 Hs

En Esquel, Patagonia Argentina, una empresa canadiense obtiene los derechos para extraer oro y plata de una mina ubicada a 7 km. de la ciudad, usando enormes cantidades de agua y cianuro. El emprendimiento minero parece ser la gran solución para el 50% de población que vive por debajo de los límites de pobreza."Vienen por el oro, vienen por todo" narra la victoria épica de este pueblo patagónico que logró vencer al poder económico y político, impidiendo que se llevara a cabo el emprendimiento minero.
Leer más...

Confirman que el gobierno quiere minería en Chubut

Lo dijo el ministro de Economía, Víctor Cisterna, al diario El Chubut. En esa entrevista, el funcionario reveló que el proyecto de reforma de la Ley 5001 ya está listo y que en él trabajó un grupo de "especialistas" cuya identidad y competencias se desconoce. Ayer, Rawsonline publicó que hay en marcha un acuerdo "multipartidario" entre distintos dirigentes de la política local y el Gobierno, para facilitar el avance del saqueo sobre el último recurso natural de la Provincia.


http://www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-chubut/confirman-que-el-gobierno-quiere-mineria-en-chubut
04/01/2011
Leer más...

LA CULTURA MAYA VIVE - Noticias desde Francisco Carrillo Puerto - Mx

Fuente:
El Cronista de Francisco Carrillo Puerto
Carlos Chablé Mendoza
Extractos de una nota en

http://elcronistafcp.blogspot.com/2010/12/la-cultura-maya-vive.html
---
A pesar de que no se cumplieron los augurios pregonados por algunos calenturientos 2010 fue un año especial y lo decimos porque, entre otras cosas, el mapa político estatal se modificó drásticamente de acuerdo a los resultados electorales oficiales. Así, los ayuntamientos por entrar, sobretodo los que resultaron de la oposición coaligada, deberán responder a las esperanzas ciudadanas. En Carrillo Puerto, corazón de la “zona maya”, el triunfo fue doble: primero, porque las comunidades hicieron ganar a quien identifican como uno de sus mejores representantes y segundo, porque nuevamente demostraron que es posible derrotar al PRI. Sin descartar las maniobras que se hacen ya para tratar de minar la base popular que dio el triunfo a la Mega alianza, creemos que en el caso de Carrillo Puerto se cuenta con los elementos necesarios para dar buen rumbo a la administración que encabezará Sebastián Uc Yam a partir de abril de 2011.

En el orden cultural, nada desligado del acontecer socioeconómico regional, algunos compromisos institucionales por fin se cumplieron, bueno, hablemos de tres cosas en especial: el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa al maestro Javier Gómez Navarrete por la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, el 1 de diciembre en el Teatro del Pueblo de José Ma. Morelos; la presentación del disco compacto Mayapax, música maya de Quintana Roo, el pasado 9 de diciembre en el auditorio “José Ma. Barrera” de la Casa de la Cultura de Carrillo Puerto y la presentación del libro bilingüe, maya español, Quintana Roo, U lu’umil Maayao’ob, Quintana Roo de los mayas, el 17 de diciembre en el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco.


Ante los ojos de algunos estos acontecimientos tal vez no tienen mayor relevancia ni relación, pero para quienes han estado participando cotidianamente en el quehacer cultural estos hechos representan un engarce extraordinario que confirma la vigencia de la lengua y la cultura, de la herencia que dejaron nuestros ancestros.


---
 
Blog índice de nuestro Mundo:
http://olgaydaniel.blogspot.com/
Leer más...

Señores Reyes Magos

Señores Reyes Magos:

Antes que nada, quiero agradecerles - ya que nunca lo hice en mis cartas anteriores - por haberse llegado hasta donde se encontraba Jesús para rendirle homenaje y sus obsequios tan importantes de oro, incienso y mirra. Mis padres me explicaron hace muchos años qué significaba cada uno de ellos y eso los hace más valiosos.

Estuve leyendo historias acerca de ustedes y así pude enterarme de que fueron los primeros no judíos que se acercaron a ese Niño que representaba el comienzo de una nueva historia ya que era la primera y única vez en la que Dios se encarnaba como hombre para traer la buena noticia de la salvación.

No sé si realmente se llaman como escribió alguien en los evangelios de la infancia de Tomás - es decir, Melchor, Gaspar y Baltasar -, ni si venían o no de la antigua Persia que ahora conocemos como Irán, pero no creo que eso sea importante. De todos modos sé que pasarán por mi casa y tratarán como cada año de cumplir con mis pedidos.

En los primeros tiempos ponía mis zapatitos y dejaba junto a ellos algo para los camellos, al menos pastito y agua. Luego dejé de hacerlo porque los familiares y amigos me miraban raro o me hacían bromas de mal gusto diciéndome que ya tenía dieciocho, veinticinco o cuarenta años y que solamente los niños podían creerse la historia de ustedes. Pero, de todos modos, me las arreglaba para escribirles una cartita que escondía en alguno de mis libros sabiendo que mi confianza en los Reyes Magos haría que se enteraran y de ese modo continuaran cumpliendo mis deseos en la medida de sus posibilidades.

Ya tengo más de sesenta años y sigo siendo como niño en muchas cosas. Por ejemplo, el Ratón Pérez me eligió como uno de sus secretarios y es tanta la felicidad que me produce comunicarme con los chicos de todo el mundo que vale la pena dedicarles un trocito de mi vida para poner una sonrisa en su boquita que se muestra sin alguno que otro diente de leche recién caído.

Y eso me pasa con ustedes. Después de un largo viaje siguiendo una estrella pudieron llegar a la simple cuna del Niño Dios. Es por eso que siempre intenté imitarlos. En mi propio largo viaje, camino desde que recuerdo tras una estrella. A veces ha sido muy difícil seguir haciéndolo pero no abandoné las ilusiones ni los proyectos sino que me llegó siempre la fuerza necesaria para continuar y ya tengo en mi mochila muchos logros que hacen menos significativos los fracasos que también de tanto en tanto debí superar.

¿Qué quiero en este año 2011? Quizá, si Dios así lo decide, transitar una etapa más de mi vida disfrutando del amor que me acompaña, de los hijos y nietos que me emocionan cada día, de los amigos que están allí para alentarme. Sin perder la inocencia que me lleva a escribirles una vez más y a compartir este deseo con las personas que amo para que ellos también crean y así reciban lo que yo querría regalarles si fuese un cuarto Rey Mago como alguna vez dicen que lo hubo.

Entonces, Señores Reyes Magos, aunque no me haya comportado tan bien algunas veces aunque siempre lo he intentado, pondré mis zapatos más nuevos al pie del pequeño arbolito que engalana mi hogar, y hasta un recipiente con agua y otro con algo de pasto para que también los camellos reciban lo suyo.

Espero que al amanecer el seis de enero en cada lugar del mundo, tantos que lo merecen tengan algo de lo que necesitan para que su vida sea un poquito mejor.

Si sé que son más felices, yo también lo seré, y así una vez más ustedes habrán transitado muy cerca mío para confirmarme que, pese a lo que muchos incrédulos me repiten desde hace años, vale la pena esperarlos con emoción porque eso tiene su premio.

Gracias,
Daniel

---
Daniel Aníbal Galatro
dgalatrog@hotmail.com
  
Leer más...

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail