Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Un muerto en campo de Tinelli

Esquel: Un muerto en campo de Tinelli
Publicado 25 abril 2012
http://semanarioelplaneta.net/esquel-un-muerto-en-campo-de-tinelli/

Pertenecía a un hombre de unos 50 años y de gran contextura física que habría muerto hace más de 30 días. Como fue manipulado para evitar su identificación, un grupo de especialistas fue convocado para la autopsia. Apareció en unas tierras cerca de Esquel, Chubut.

Un macabro hallazgo heló la sangre a los pobladores de la zona sureña de Alto Río Percy, cerca de Esquel, Chubut, cuando se supo que se trataba de restos de un cuerpo humano envueltos en una bolsa de plástico y manipulados especialmente para que costara identificarlo. El cuerpo fue hallado frente a campos que pertenecen al conductor televisivo, Marcelo Tinelli, y se trata a un hombre de unos 50 años y de importante contextura física que habría muerto hace más de un mes.

Fueron los mismos vecinos de la zona quienes dieron con el cadáver, que yacía en un terreno muy poco transitado en esta época. La bolsa estaba a pocos metros del acceso a los campos que Tinelli posee en Chubut, poco visitados por el conductor que solo viaja hasta allí en vacaciones de invierno para disfrutar del centro de esquí La Hoya.

Los fiscales Martín Zacchino y Fernando Rivarola aclararon que, por sus características, los restos encontrados no pertenecen a personas denunciadas como desaparecidas en la zona, al menos en los últimos tiempos.

Este miércoles un equipo de especialistas realizará la autopsia para comenzar a determinar la identidad de la víctima. El equipo está integrado por un médico forense, una anatomopatóloga y un entomólogo.

Los primeros indicios permitieron comprobar que el trozo de cuerpo encontrado fue manipulado para impedir su identificación de manera inmediata. Por eso, los fiscales decidieron recurrir a especialistas y, en primer lugar, intentar determinar las causas de la muerte.

(A24.com)
Leer más...

Williams aseguró que respetará la voluntad vecinal

Fotografía publicada
por Puerta E
(Esquel) - Rafa Williams se reunió con vecinos por el No a la Mina
Fecha: Viernes, 15 Junio, 2012
Medio: El Oeste

Rafa Williams se reunió con vecinos por el No a la Mina
"Lo que se decidió en Esquel debe ser respetado”, dijo el intendente

El intendente municipal Rafael Williams junto a referentes cordilleranos del Frente para la Victoria realizaron un importante anunció donde se rechazó tajantemente un posible intento por derogar la Ley N º 5001 que prohibe la actividad minera a cielo abierto y con utilización de cianuro. “Buzzi en ningún momento auspicia la derogación de la norma”, aclaró el “Rafa”.
En conferencia de prensa Williams estuvo acompañado por los diputados provinciales Javier Cisneros, Elva Willhuber y Héctor Trotta. También dijo presente el bloque completo del Frente para la Victoria del Honorable Concejo Deliberante.
En primer lugar el titular del Ejecutivo expresó su “satisfacción” por la decisión política del Gobernador provincial, Martin Buzzi, de “no derogar la Ley N º 5001”. En esa dirección, sostuvo que “siempre existió la decisión de no ceder a una cuestión que nació en nuestra ciudad”, e indicó que “se quiere llevar tranquilidad a la comunidad”.
De esta forma, el intendente aseveró que “nunca estuve de acuerdo con que se derogue la ley y que se llevarán a cabo emprendimientos mineros a cielo abierto con utilización de cianuro”. A lo que agregó: “lo que se decidió en Esquel debe ser respetado y ese es el principal mensaje que nosotros estamos mandando a la comunidad”
Asimismo, consideró “auspicioso” crear un marco regulatorio para las actividades hidrocarburíferas ya que “esto puede poner las cosas en su lugar y dará lugar a mayor participación”.

“Preservar la paz”
El mandatario reafirmó que Buzzi “en ningún momento auspicia la derogación de la norma que prohibe la actividad minera a cielo abierto”, asegurando que ello “nos evita un potencial conflicto”. Teniendo en cuenta lo expuesto, entendió que resguardar la normativa que se sancionó en el 2003 “es preservar la paz” del pueblo esquelense.
Avanzado su discurso, “Rafa” aclaró que “jamás tuve la llamada de nadie para que nosotros cambiemos alguna actitud” y añadió: “miro lo que está pasando en la Argentina” -con la expropiación de YPF por ejemplo- “y digo sí será posible que en algún momento se tome la decisión de manejar la riqueza minera”.
Y completó afirmando que para eso “tiene que existir un equilibrio que beneficie a la actual generación sin perjudicar a las futuras”, acotando que “el país necesita los recursos que dispone pero hay mucho por mejorar”.

“No estamos hablando de modificar la 5001”
También hizo uso de la palabra, el legislador Javier Cisneros quien dijo: “ayer -por el miércoles- el gobernador manifestó en líneas generales el proyecto” de ley que será enviado desde el Ejecutivo al parlamento el próximo martes. “El mismo tiene que ver con un marco regulatorio de toda la actividad hidrocarburífera”, amplió, dejando en claro que “no estamos hablando de una modificación de la Ley 5001”.
Por último, adelantó que Buzzi se encargaría de “socializar” en la provincia el proyecto de Ley elaborado. “Con técnicos y ministros explicitará qué se va a hacer”, profundizó, remarcando también que de ahora en adelante se decidirá “qué tipo de provincia queremos”.

El intendente con autoconvocados
Otro de los hechos trascendentales de la jornada se dio cuando el propio Rafael Williams recibió en su despacho a los vecinos autoconvocados por el “No a la Mina”. En un marco de respeto el numeroso grupo ingresó a la oficina del intendente y, mediante un vocero, se destacó “el gesto político” del mandatario.
En esa dirección se recalcó el posicionamiento de los referentes políticos del FPV y se instó a un diálogo maduro. Por ello, se convocó a un encuentro a realizarse el miércoles venidero desde las 17 horas en el Centro Cultural Melipal donde se debatirían distintos aspectos inherentes al tema minero.
Flavio Romano -vecino autoconvocado- conversó con la prensa y dijo que “es sentido común que un gobernante apoyado por la población escuche a éste sector de la comunidad”.
También sostuvo que el rechazo a la modificación de la Ley N º 5001 “tiene que ser profundizado aún más” por las autoridades políticas no sólo de Esquel sino que también de la provincia.
Consultado por la problemática del empleo y el Foro de Actividades Productivas que se realizará del 22 al 24 de junio en el Colegio Salesiano, Romano respondió que “en la vida hay muchas formas de vivir y vías de desarrollo”, agregando que “con ingenio y decisión siempre hay otros caminos”.
A lo que agregó: “el Foro que estamos armando es una oportunidad de ver tipos de salidas laborales. Hay que dedicarse a pensar en otras cosas y no sólo en la minería de una manera obsesiva, algo que nos tiene cansados”.
Leer más...

"La Trochita" de Guillermo Seara


Guillermo, que actualmente vive en Temperley (Buenos Aires), envió a Amigos del Ferrocarril en Córdoba varias fotos de su maqueta de la estación Esquel, donde estuvo viviendo unos años.
Este tendido lo solía exponer al público en el sur, la gente se interesaba mucho y algunos espectadores llegaron a operarla.
Leer más...

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail