Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Aprovechamiento de la madera - análisis informático



Partiendo de la baja eficiencia en el aprovechamiento de la madera en bosques de Pinar del Río, la escasa utilización de las nuevas tecnologías y la no integración entre las diferentes materias que permitan lograr una eficiente gestión, se elaboró una aplicación Web para la simulación, procesamiento y toma de decisiones en el aprovechamiento de la madera en plantaciones, que constituye una herramienta de trabajo en el entorno empresarial y en el proceso educativo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal.

La aplicación (FOREST) está soportada sobre Microsoft Visual Studio 2008, utiliza C# como lenguaje, y Access como sistema gestor de bases de datos. 

Está integrada por tres módulos de trabajo: evaluación del potencial de madera, costos del sistema de aprovechamiento y análisis financiero de todo el proceso.

La evaluación del potencial de madera en pie permite a partir del inventario de un área seleccionada y la aplicación de los niveles de precio y los volúmenes de los surtidos de madera en el mercado, conocer el valor del bosque. En el análisis de los costos de aprovechamiento se define cuanto cuesta el proceso de cosechar la madera y colocarla en la industria. En la fase del Análisis financiero se calculan indicadores económicos que permiten definir la viabilidad económica y la rentabilidad de la inversión, y a partir de los resultados obtenidos facilita la toma de decisiones.

Este trabajo es una síntesis de la tesis de maestría del Ing. Martínez Cantón.
Verlo completo en:
FOREST - Aplicación WEB para el análisis y simulación del aprovechamiento de la madera
Informática aplicada
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=179287
---
Leer más...

Desde Mato Groso - Brasil


Mato Grosso- Brasil

La evacuación de la tribu Kayapó –un pueblo indígena de la región amazónica del Mato Grosso, en Brasil– ordenada por el gobierno brasileño, ha comenzado… La construcción de la represa hidroeléctrica de Belo Monte se libera…, a pesar de las numerosas protestas de grupos ambientalistas y de las más de 600.000 firmas recogidas implorando por su preservación y resguardo. Por lo tanto, la pena de muerte fue decretada para la selva y la gente de la gran curva del río Xingú.

Pena de muerte decretada por gente realmente perversa, por tecnócratas maniáticos pero poderosos y los “inversores” de siempre, ávidos de negocios y ganancias. Unos y otros se amparan en la "legitimidad" y el "derecho" que les brinda un tramposo sistema político economista y pseudodemocrático que decidió por todos los habitantes del Planeta (humanos y no humanos) que la máquina vale más que la vida. Pena de muerte o declaración de guerra a la Biodiversidad y al Planeta Viviente, en la que ya no es posible para nosotros mirar para otro lado o permanecer como meros espectadores pasivos, sino que debemos decidir sin hipocresía en cuál de los dos frentes estamos ubicados. Belo Monte, un total de 400.000 hectáreas de valioso bosque nativo será inundado, un área que es más grande que el Canal de Panamá.

40.000 personas de las comunidades indígenas y locales…, el hábitat de numerosas especies animales y vegetales, serán destruidos para siempre. El hombre tecnomorfo hace todo al revés. Se alucina con los espejitos de colores versión Siglo XXI de la tecnología electrónica y digital pero no conoce el sutil y delicado equilibrio ecológico del Planeta, con su complejo entramado de interrelaciones múltiples, en el que todos los seres vivos dependemos mutuamente unos de otros. El individuo de pensamiento tecnomórfico apuesta a la técnica creyendo neciamente que en la misma hallará bienestar y seguridad mientras que es en el orden natural de la Creación terrestre y en el celoso cuidado de sus Pilares Biológicos donde se encuentra la verdadera y única Arca de Salvación.

En el caso del Xingú el tecnomorfo DESTRUYE una parte importante de la Biosfera con la finalidad de producir electricidad más fácil, más eficaz y rentable, producida principalmente por los inversionistas. Todo para sostener una civilización tecnolátrica. Gente supuestamente no tan perversa o incluso presumiblemente “buena” (pero pasmosamente ingenua y, sobre todo, muy mal informada) generalmente por motivos ideológicos justifican por aquí y allá emprendimientos geocidas como la megaminería con cianuro a cielo abierto y el empleo de energías contaminantes, los desmontes y la industrialización tecnomórfica del campo, etc., sosteniendo argumentos realmente insostenibles. Para muchas de ellas, “No se puede ir contra el «progreso»”, dicen. “Hay que alimentar a las personas”. O bien el trillado: “Es el Norte industrializado y capitalista el que nos empuja a industrializarnos también a nosotros y a seguir el mismo camino que ellos… No podemos quedarnos atrás…”

Pero ese camino, se sabe, lleva hacia el abismo de la fractura gaiana, hacia la MUERTE planetaria, hacia la carbonización de la atmósfera (como la de Venus y Martes, dos planetas muertos con una atmósfera de más del 90 % de dióxido de carbono), así como a un calentamiento global que pondrá a la vida orgánica contra las cuerdas, no hablemos ya de salvar a la “civilización”… Entonces, ¿para qué seguir el camino de las malas personas, de los peores, de los dementes? No se puede llamar "progreso" a la destrucción del mundo. La historia de la tribu kayapó debe ir por el mundo y tal vez provocar una reflexión. Una reflexión profunda, ponderante, fecunda. Lejos de la marcha despiadada de la sociedad capitalista y tecnocrática –siempre justificándose impunemente a sí misma-, hacia seres humanos auténticos, nobles, responsables…

Leer más...

Se presentará un coro de Estonia en Esquel

Por Glenda Powell

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. MIERCOLES 24, 21 HS, EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE ESQUEL

El Coro Académico Masculino de la Universidad Tecnológica de Tallin, Estonia, fue fundado en 1945 y está integrado por más de cien cantantes, todos ellos estudiantes, profesores o egresados de esa casa de estudios, lo que lo convierte en mayor como masculino de Estonia.
Anualmente realiza dos ciclos de conciertos – en diciembre y mayo - a los que asisten más de cinco mil espectadores
Posee como Conductores a Peeter Perens (n. 1971), Director Musical y artístico desde 2003, quien se desempeña además como Jefe del Departamento de Dirección Coral de la G. Ots Tallin Music School y Siim Selis (n. 1973) Director y Pianista Acompañante Profesional.

Repertorio:
Su repertorio abarca un amplio espectro, que va desde la música clásica “a capella” y las composiciones contemporáneas atonales hasta”covers” del jazz y el pop y canciones folklóricas
Pone especial énfasis en promover la música de Estonia, encargando anualmente la composición de nuevos arreglos de música folklórica y comisionando la creación de nuevas obras a los compositores estonios.
El repertorio “A capella” de los últimos cinco años incluyó obras de autores internacionales tales como: Poulenc, Sibelius, Madetoja, Kuula, Britten, Gershwin, Lauridsen, Whitacre, Orff, Verdi, Bizet, Grieg, Wagner, Gounod, von Weber, Saint-Saëns, Tchaikovsky, etc. y de los estonios:. Kreek, Arvo.Pärt, Veljo Tormis y otros

Publicado por Puerta E
---
** Visita:
http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar
http://losescritosdeguerreradelaluz.blogspot.com.ar

Leer más...

Contaminación por Explotaciones Mineras

Las explotaciones mineras abarcan áreas comparativamente pequeñas, pero su impacto sobre el ambiente puede ser muy grande. Como, necesariamente, nuestro desarrollo ha estado vinculado con la disponibilidad de minerales desde la edad de piedra, la forma razonable de establecer un equilibrio entre los beneficios y las consecuencias de las explotaciones mineras, es modelar antes y durante las actividades de extracción y beneficio los efectos contaminantes de ellas y diseñar su mitigación.

La contaminación con metales se produce fundamentalmente a través de los drenajes mineros ácidos (DMA) y la erosión de escombreras y depósitos de colas de explotaciones. Los DMA se producen por la acción del agua y el oxígeno sobre la pirita (FeS2), que normalmente acompaña las mineralizaciones metalíferas, y las soluciones acuosas resultantes incorporan los metales pesados de la mena. Como los DMA pueden incorporarse a la red fluvial, la dispersión de sus contenidos aumenta y puede tener influencia muy lejos de su lugar de origen y extenderse mucho después que las actividades extractivas han cesado.

La forma más eficiente de controlar los DMA es soterrar los desechos de explotación por debajo del nivel freático para impedir la oxidación, pero esto encarece mucho los emprendimientos. La recuperación de la cubierta vegetal sobre las escombreras previene la erosión, aunque no los DMA, que pueden ser temporalmente neutralizados con el uso de carbonatos. Las actividades de explotación dispersas y precarias, pero muy extendidas, que por su propia naturaleza ignoran las consecuencias de su accionar, son difíciles de controlar y pueden causar contaminaciones significativas. Un ejemplo es la contaminación con mercurio en la cuenca del Amazonas, derivada del tratamiento de recuperación del oro por el método artesanal de la amalgamación.

La contaminación atmosférica producida por los humos de las refinerías puede introducir importantes cantidades de elementos volátiles en el ambiente.

Galliski, Miguel Angel

** Visita: 
http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar
http://losescritosdeguerreradelaluz.blogspot.com.ar
Leer más...

Trauwleiñ To Kom - primera radio mapuche en Chubut


La instalación de esta radio se dará en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reconoce el derecho a la comunicación con identidad a los pueblos originarios.

La FM "Trauwleiñ To Kom" (nos estamos juntando) estará realizada enteramente por mapuches, para lo cual se llevaron a cabo jornadas de capacitación en comunicación con identidad, destinadas a integrantes de la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena Argentina (CCAIA).

Participaron en la jornada 30 integrantes de la Coordinadora “Trauwleiñ To Kom” de Esquel, de la comunidad Mapuche Gumersindo Valle, de la Comunidad Mapuche Las Huaytekas de El Bolsón y Comunidad mapuche Las Salinas.

Fuente: Argentina.ar
Leer más...

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail