SOBRE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
PARA EL PRESIDENTE BARACK OBAMA
No solamente el Presidente Barack Obama necesita el Premio Nobel de la Paz este año, sino que tambien el mundo necesita que el Premio Nobel de la Paz de este ano esté en las manos de Obama.
Una vez más el Premio Nobel tiene el muy noble e importante objectivo que su creador, Alfred Nobel, ha propuesto: "para la persona que haya hecho el más grande o el mejor trabajo por la fraternidad entre las naciones para la abolición o reducción de los ejércitos y para la mantenencia y promoción de los congresos de la paz."
No es necesario olvidarnos de las guerras en el Iraq y en el Afganistan, ni tampoco del golpe de estado en Honduras y en otras naciones, o de las prisiones internacionales mantenidas por los EEUU, o de las escuelas
militares de tortura como la SOA. Hay otros puntos que son todavía más importantes que esos y que también deben de ser eliminados para conseguir la paz con justicia en el mundo: la reducción (debería ser la eliminación total) del armamento nuclear. Todos esos proyectos están presentes en las promesas de Obama desde su campana presidencial. Sin embargo, esas promesas no han sido cumplidas todavía, por falta de apoyo tanto del pueblo estadounidense como de los gobiernos internacionales.
Las promesas siguen siendo solo promesas.
Aceptando el Premio Nobel de la Paz, Obama va a tener que cumplir con todo. Él es la única persona que puede empezar a hacer la paz. El tiene el entendimiento y precisa del poder para hacerlo.
El Premio Nobel de la Paz, con el ojo atento del Mundo y del pueblo que desea la paz van a hacer lo posible para exigir que él lo cumpla, aún mismo contra el furor de los mercaderes de la guerra.
Con esa noticia que acatamos y justificamos, pasamos a suspender la campana interna para el candidato al Premio de la Paz de la IWA y extendemos las felicitaciones al Presidente Obama y al Comité del Premio, en Noruega.
TERESINKA PEREIRA, PRESIDENTE DE LA IWA
No hay comentarios:
Publicar un comentario