Páginas

Cien pesos por participar de una encuesta - Poderoso caballero...










Nosotros también fuimos invitados a participar, aunque no concurrimos. "Mal olor le siento al gato" - hubiera dicho mi mamá. Los cien pesos sonaban atractivos, por supuesto. Opinar sobre Esquel, además, era un placer adicional. Pero según los Vecinos Autoconvocados, mi mamá tenía razón: había gato encerrado y por eso el mal olor. Era, según percibieron, una forma de lograr votos positivos (o menos negativos) con respecto a la cuestión de la mina.
Hace muy pocos días, se pudo ver en un programa de History o Discovery a alguien que mostraba qué ocurre cuando la minería se apodera de una zona geográfica: devastación, tierra arrasada, un desastre. A cambio de unas monedas para los locales, y de millones y millones de dólares para los explotadores de esas minas.
Seamos objetivos e investiguemos qué ocurre en cada lugar en el que algo así prospera. Podemos analizar situaciones en el país o en muchos otros lugares del mundo. Así formaremos nuestra propia opinión sobre el asunto. Y sobre quienes lo impulsan.

Echale un vistazo a la nota en Puerta E. Y después opiná, a favor o en contra, pero opiná. Hacete responsable y participá de lo que puede ser el futuro de la Comarca.
http://puertae.blogspot.com/2009/12/esquel-vecinos-detectaron-otra-encuesta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario