Por Andres D.S. Ruiz
en Puerta E
Tal vez por este medio, alguna autoridad en el tema se entere.
Estamos en plena temporada turística, el tráfico es intenso en la ciudad de Esquel, hay puntos neurálgicos como las arterias de los barrios Buenos Aires que comunican con la salida a Trevelin y al Parque Nacional.
La pavimentación de la Avenida Don Bosco, interrumpe el flujo normal de tránsito desde y hacia estos puntos.
La calle Pasteur (mano hacia "arriba"), es una alternativa de seguir hacia el centro, al estar Don Bosco cortada, el tráfico hacia Desalojo del 37 (Ex Amaya) por Pasteur, es intenso. A la vez, por Desalojo, y por la misma Pasteur, en contramano vienen vehículos que siguen por la cuadra del Colegio Nro. 8 en contramano buscando las cuadras asfaltadas de Don Bosco, hasta Irigoyen.
Los carteles con los nombres de las calles indican claramente su sentido de circulación, pero gran parte de los automovilistas (turistas y locales) hacen caso omiso a ellos.
En cualquier momento puede haber un accidente (las frenadas en las bocacalles son frecuentes), hay muchos chicos que aprovechan el declive de Pasteur hacia Don Bosco para lanzarse en sus Skates, o andan en bicicleta. El pedido es que alguna autoridad se haga eco de esto y coloquen un disco señalizador de contramano en Pasteur y Desalojo, de lo contrario los riesgos de que algo pase son altos.
Gracias por el espacio para expresar esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario