Páginas

Cuantas más pastas dentríficas, más confusión


De una nota del Dr. Ernesto López Donatt
Cirujano Dentista mexicano

Antes de ir a la tienda a comprar pasta dentífrica, se debe saber lo que se busca - y consultar la opinión del dentista para saber qué comprar, según recomienda la Academia de Odontología General, organización de dentistas dedicados al estudio continuado de la odontología.


"Si no se presta atención a la pasta dentífrica, se puede terminar causando daño a la dentadura, señala Bryan Edgar, DDS, portavoz de la Academia de Odontología General. Los ingredientes abrasivos que hay en algunas pastas pudieran ser demasiado fuertes para las personas que tengan dientes de gran sensibilidad".

La venta de pasta de dientes ha superado la cifra de mil cuatrocientos millones de dólares y sigue creciendo como resultado de productos nuevos y de competencia en la industria, según informa AGD Impact, boletín de noticias de la Academia de Odontología General.


"El número creciente de pastas dentífricas crea confusión, dice el doctor Edgar. Si se tiene la boca sana y se visita al dentista con regularidad, se puede seguir usando la misma pasta, no importa lo que digan los anuncios de otros productos".


La pasta dentífrica y la forma de cepillarse los dientes funcionan al unísono para quitar la placa dental. Para conseguir los mejores resultados, poner un centímetro de pasta en un cepillo de cerdas suaves y cepillar a un ángulo de cuarenta y cinco grados por la parte de dentro y de fuera de los dientes, y entre ellos, haciendo un ligero movimiento circular.

"Si no se dispone de tiempo para consultar al dentista antes de comprar la pasta, se debe buscar una que tenga fluoruro y que muestre el sello de aprobación de la Asociación Dental Mexicana (ADM)", recomienda el doctor Ernesto López Donatt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario