Cerro Cocinero: un especialista en nivología y avalanchas de Bariloche se sumó al operativo.
Fuente: Marcelo Cora en Puerta E.
Debido a las lluvias intermitentes y a la nubosidad de ayer a la mañana, no se utilizaron los medios aéreos para el transporte de personal y equipos, razón por la que el ascenso de los 13 rescatistas al cerro Cocinero se realizó por la senda; las condiciones climáticas desfavorables se mantenían durante el mediodía de ayer, con ráfagas de viento de más de 40 kilómetros por hora en la montaña.
Tras ascender por la senda, el equipo se reunió en el área de trabajo con los 16 rescatistas que pernoctaron en el campamento base y reiniciaron las tareas de sondeo y rastrillaje tanto en el área superior, como en el sitio inferior del depósito de la avalancha.
Por otra parte, el especialista en nivología y avalanchas del Club Andino Bariloche (CAB), Patricio Graciosi, se sumó al operativo para realizar un diagnóstico de las condiciones de la nieve acumulada en las laderas que circundan el área de trabajo en la zona de la avalancha. Este tipo de estudios son fundamentales para garantizar la seguridad de los rescatistas, ante el riesgo de que se produzcan nuevos deslizamientos de nieve hacia el lugar del rastrillaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario