Aquel primer encuentro, contó con la participación de diferentes gobiernos, organismos no gubernamentales, y representantes de pueblos indígenas de todo el mundo.
A partir de 1985, se da inicio a las deliberaciones en cuanto al contenido del proyecto sobre la Declaración de Naciones Unidas en cuanto a los Derechos de los Pueblos Indígenas, el cual concluyó en 1993, y proclamado en 2007, por la Asamblea General de la ONU, con voto favorable de Chile.
Si bien, no existe una definición oficial que caracterice a los pueblos indígenas de todo el mundo, se acuerda en que son los descendientes de los habitantes de los habitantes originarios de un país o región, que conservan culturas e idiomas, además, poseen una especial relación con la tierra y el uso de los recursos naturales para su superviviencia, y se organizan de acuerdo tradiciones diferentes a las de las sociedades predominantes donde viven.
Según estimaciones de las Naciones Unidas, la población indígena mundial alcanza 370 millones de personas, hablan 5.000 idiomas y se distribuyen en a lo menos en 70 países de todos los continentes.
Más información: Conadi.gob.cl UNPFII-ONU
No hay comentarios:
Publicar un comentario