Hoy quiero pedirte ayuda para cuidar nuestra casita: el planeta Tierra. Tenemos que mantenerla sana y limpita, y para eso tenemos que ser sanos y limpitos, ¿no te parece?
Sabes lo que es la "basura". Todos los días hacemos cosas y eso produce residuos que llamamos "basura".
¿Qué hacen en tu casa con eso? Lo sacan a la vereda y lo llevan los amigos del camión que pasa casi todos los días.
Pero podemos ayudar a que su trabajo sea más útil disminuyendo la cantidad de residuos y separándolos antes en "orgánicos" e "inorgánicos".
Más de la mitad de la basura que tiras podría ser usada nuevamente. ¡¡¡Sí!!! Entonces, ¿por qué no la RECICLAMOS y AHORRAMOS?
¿Conoces la "ley de las 3 erres"? Reciclar, Reducir el consumo innecesario e irresponsable, y Reutilizar lo que sea posible.
- Al recuperar cajas de cartón o envases que también son hechos con papel contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.
- Separa los desperdicios que generas. Debes consultar en tu administración local o en tu unidad residencial si disponen de un sistema de selección de desperdicios.. Estos se convierten en basura sólo al mezclarlos. Casi prácticamente todo tiene reuso o reciclado.
- Usa siempre papel reciclado y escribe siempre por los dos lados.
- Usa envases retornables.
- No derroches servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel.
- Elije siempre que puedas envases de vidrio en lugar de plástico, tetrapack o aluminio.
- Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas, etc.. Infórmate dónde puedes llevarlo.
¿Has visto cuántas cosas puedes hacer para que nuestra casita esté más limpita y sanita?
Cuéntale estas cosas a tus padres y a tus amigos. Para que ellos también nos ayuden.
Te envío un gran beso.
El Ratón Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario