Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Confirmaron la realización de diferentes obras para Esquel



Por medio del IPV se hará una cancha de césped sintético en el Club Belgrano. A fines de agosto comenzarán los trabajos de relleno en el terreno del Club Independiente.

En la mañana de ayer estuvo en nuestra ciudad el presidente de Chubut Deportes Ricardo Fueyo, quien realizó diferentes gestiones en beneficio de la comunidad de Esquel en general.
En contacto con “FM Esquel” señaló que “firmamos un convenio en el que se define que Esquel va a estar dentro de un grupo de ciudades que van a tener canchas de césped sintético”, agregando que el Instituto Provincial de la Vivienda resolvió hacer un por localidad “y como Esquel no tenía definida la situación y tenía una antecedente de una cancha de fútbol 8 y decidimos que no, que sea una cancha de fútbol 11 por lo cuál la Liga (de Fútbol) designa que sea Belgrano, el Club acepta y la Liga va a tener absoluto derecho para designar partidos en los cuáles no juegue Belgrano también” además de que podrá ser usada la cancha por parte de la Municipalidad cuando así lo requiera. En cuanto al costo de la obra, el funcionario dijo que anda aproximadamente en los dos millones y medio de pesos.
“Esto es importante porque apunta a mantener uno de los objetivos principales de la gestión que es que haya equilibrio en todas las regiones de la provincia. Lo hacemos con las capacitaciones, con las concentraciones y lo estamos haciendo ahora con las obras; la Cordillera no es menos que nadie y tiene suficientes méritos deportivos” remarcó Fueyo, al tiempo que agregó que en el caso de las comunidades más pequeñas en dónde no hay quizás tanto desarrollo deportivo, “tienen el mismo derecho que Trelew, Comodoro y Madryn”.
Tras destacar nuevamente el acuerdo firmado ayer, Fueyo fue claro al señalar que quizás este tipo de acciones no se han realizado en otras localidades, de las cuáles dijo que “mientras ellos no resuelvan el tema de la cancha, yo no lo voy a decidir. Cada localidad debe tener la madurez de saber que obra se debe hacer y dónde”.

Club Independiente y becas

Fueyo también manifestó que desde Vialidad Provincial ya le aseguraron que a fines del mes de agosto, cuando termine su presencia en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, la maquinaria que hoy en día está trabajando en el cerro, se van a trasladar a lo que es el terreno que le fue cedido al Club Independiente.
“Ellos necesitan un relleno especial para estabilizar el suelo y después ir avanzando despacio con el gimnasio que quieren hacer”.
El titular de Chubut Deportes también dijo que en materia de aportes, se ha triplicado prácticamente la cantidad de Becas Deportivas que recibía la Municipalidad local.
Su visita en estos días sirvió para que se firme un convenio de apoyo económico para la mantención de la pileta del Polideportivo de Trevelin, en lo que serán ocho pagos sucesivos de 20 mil pesos.

Natatorio y Juegos Evita

En cuanto a la posibilidad de ampliación del Natatorio Municipal, Fueyo fue sincero al remarcar que “yo no lo veo por ahora. Hay ciudades más grandes, como el caso de Comodoro Rivadavia, que no tienen ni siquiera una pileta de estas características y requieren una más grande lo que no quita que no se vaya a hacer” adelantando que “si se va a avanzar seguramente con la refacción de vestuarios y tribunas” del Estadio Municipal.
“Esquel ha crecido muchísimo en natación pero la realidad es que la caja es una sola, había mucha gente fuera del sistema y Esquel lo ha sufrido en su momento y lo que intentamos es atender en todos lados”.
En otro orden, recordó que nuestra ciudad será sede de los Juegos Evita, junto a Comodoro Rivadavia “lo que va a llevar también que habrá que reasfaltar con cierta urgencia la pista (de atletismo)” agregando que además la región cordillerana será la que estará albergando a todos los equipos que van a estar albergando a los equipos que representen a Chubut en los Juegos de la Araucanía.

Sueño Olímpico

Estamos a pocas semanas de los Juegos Olímpicos de Londres y pareciera que en la delegación de deportistas argentinos no van a haber chubutenses a pesar del esfuerzo realizado por diferentes atletas, como ser el de Karina Neipán pero Fueyo destacaba que se está firmando una base para lo que serán los Juegos de Río de Janeiro en el 2016, asegurando que “en dos años la provincia tiene que estar liderando el ranking nacional en boxeo amateur y en yudo; creo que el atletismo tiene un enorme potencial y vamos a ir creciendo armoniosamente.
FUENTE: DIARIO EL OESTE
Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail