Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

La bronquitis en los niños pequeños


Causas y tratamiento de la bronquitis en niños y bebés.
Dra. Rosemary Girbau *


ESPAÑA-. (AGENCIALAVOZ.COM ) La bronquitis es una inflamación de los bronquios, acompañada de tos y expectoración. La bronquitis es una inflamación de las principales vías aéreas hacia los pulmones. La bronquitis puede ser de corta duración (aguda) o crónica, es decir, que dura por mucho tiempo y recurre a menudo.

Se debe, en la mayoría de los casos, a un catarro o a una gripe. La bronquitis aguda generalmente sigue a una infección respiratoria, y afecta inicialmente la nariz, los senos paranasales y la garganta y luego se propaga hacia los pulmones. Algunas veces, una persona puede adquirir otra infección bacteriana (secundaria) en las vías respiratorias. Esto significa que, además de los virus, hay bacterias que están infectando las vías respiratorias.

Los niños corren mayores riesgos de bronquitis aguda si:
- sus padres fuman
- los niños tienen enfermedad cardíaca o pulmonar subyacente.

La bronquitis crónica es una afección de larga duración. Las personas tienen tos que produce mucosidad excesiva. Para hacer el diagnóstico de bronquitis crónica se requiere que la persona haya tenido tos con mucosidad durante la mayoría de los días del mes durante por lo menos 3 meses.

La bronquitis crónica también se conoce como enfermedad pulmonar obstructiva crónica o como EPOC, para abreviar. (El enfisema es otra variante de EPOC) A medida que esta afección se agrava, la persona presenta cada vez más dificultad para respirar, tiene dificultad para caminar o realizar esfuerzos físicos y puede necesitar oxígeno suplementario de manera regular. El humo de cigarrillo, incluida la exposición pasiva prolongada al humo de cigarrillo, es la principal causa de bronquitis crónica. La gravedad de la enfermedad muchas veces depende de cuánto uno haya fumado o por cuánto tiempo haya estado expuesto al humo.

Los siguientes factores pueden agravar la bronquitis:
- la contaminación del aire
- ciertas ocupaciones (como la extracción de carbón, la fabricación de textiles y la manipulación de granos)
- las infecciones
- las alergias.

Por lo general no requiere tratamiento antibiótico.
Para fluidificar las flemas, conviene que el niño tome mucho liquido.
Si la tos fuera seca, conviene dar un antitusígeno. Por el contrario, si mientras tose elimina secreciones, no se le deben dar medicamentos para cortar la tos. Contribuyen a retener las flemas en los pulmones, situación que favorece la infección.
NO se necesitan antibióticos para la bronquitis aguda causada por un virus. La infección generalmente se resuelve espontáneamente en una semana.

Se pueden tomar las siguientes medidas para lograr algún alivio:
Paracetamol para la fiebre.
NO SE DEBE administrar aspirina a los niños.
Descansar.
Tomar mucho líquido.
Utilizar un humidificador o vapor en el baño.
NO fumar cerca del niño.

Si los síntomas no mejoran, el médico puede recetar un inhalador para abrir las vías respiratorias y recetará antibióticos si cree que la persona tiene una infección bacteriana secundaria.

*Médico Pediatra Neonatólogo con más de 30 años de experiencia es miembro ejecutivo del cuerpo medico de CIPROFAM - INTERNACIONAL (Coalición Internacional de Pro-vida y Familias) Coordinadora Internacional de Consejería Virtual. Miembro del Ministerio Oración Internacional

Fuente: La Familia es la Imagen de Dios
 http://pastorjoselinares.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail