Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Ubaldo Guerino Ongarato - biografía breve


Ubaldo Guerino Ongarato nació en Capital Federal el 10 de Julio de 1932. Se trasladó a la ciudad de Esquel al los 11 años de edad.

Estudió en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó de Ingeniero Civil. Trabajó en dicha profesión en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson y retornó a Esquel en el año 1962, en donde realizó proyectos y dirección de obras.

En el año 1983 fue elegido como Intendente en la ciudad de Esquel y luego reelegido en los años 1991 y 1995. Entre los años 1999 y 2003 fue Diputado de la Provincia del Chubut.

Desde su niñez comenzó a dibujar y pintar con óleo, aprendiendo con la lectura de distintos libros de arte y copiando obras de grandes pintores de las escuelas renacentistas, neoclásicas, impresionistas, expresionistas y otras posteriores, así como también de los consejos y enseñanzas de pintores que trabajaban en Esquel.

Realizó distintas exposiciones individuales y colectivas, en el Salón Municipal de Bellas Arte de la ciudad de Esquel, en La Casa de la Provincia del Chubut en Capital Federal; en Comodoro Rivadavia, en la ciudad de Trelew y en una muestra en la Legislatura de la Provincia del Chubut - Rawson.

Fuente de una obra plástica de gran atracción, Ongarato pinta inmerso en el corazón de la cordillera andina patagónica en cualquier época del año integrado como pintor a la condición reinante en el momento, incluso bajo la nieve, para lograr en cada cuadro esa emotiva recreación de la topografía patagónica.

Un vigoroso impresionismo con marcadas predilecciones por Sisley entre otros, da a sus cuadros un alto contenido de emoción contemplativa narrada a través de la imagen real, en una prolija elaboración que habla de un conocimiento acabado de los materiales de trabajo y su adecuada aplicación.

Observador, estudioso, certero en su interpretación de lo que percibe, no se queda con la imitación de la naturales y afirma que . . “hay que hacer cambios, volver a mirar el paisaje y darle carácter plástico. La naturaleza no se puede copiar, solo recrearla”.

Este acertado criterio lo lleva a los más cultos rincones de la zona de Esquel, con la convicción de que no es una fotografía el origen ideal de una auténtica pintura.

Fuente: http://www.esquelmas.com.ar/pintura.htm
Imagen: http://www.esquelmas.com.ar/imagenes/pintura1/galeria_10b.jpg
---
** Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail