Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Alerta roja por la actividad en el volcán Copahue


El volcán Copahue, en plena expulsión de ceniza. Foto: @miguefuente / Twitter

Las autoridades provinciales de Neuquén decretaron esta tarde el alerta roja por la actividad en el volcán Copahue, que ya obligó a evacuar a unos 200 pobladores de la localidad de Caviahue, ubicada a ocho kilómetros del cráter y a 380 kilómetros al noroeste de la capital provincial. El volcán se encuentra en el límite con Chile, donde también se lanzó la alerta máxima y se instó a vecinos de algunas localidades para que abandonen sus hogares.

El volcán, ubicado en el límite de la provincia argentina de Neuquén y la región chilena de Bio Bio, registró una fuerte alza en su actividad sísmica en las últimas 24 horas. Desde el domingo, se sintieron en la zona más de 450 temblores.

Según publicó el diario Río Negro, desde la Subsecretaría de Información del gobierno se informó que Neuquén declaró alerta roja y ordenó la evacuación preventiva de la localidad Caviahue-Copahue, donde residen unas 900 personas. Previamente, el municipio había ordenado la suspensión de las clases.

EN CHILE

"[El volcán] está hoy dentro de un proceso que tiene el riesgo de entrar en erupción, en razón de ello se ha decretado la alerta roja", dijo el ministro de Interior de Chile, Andrés Chadwick, en la capital chilena. El funcionario especificó que se evacuarían de la zona unas 2.240 personas.

La evacuación de hecho fue decidida luego de que 455 temblores asolaran la zona desde el domingo, informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).

Al menos tres fumarolas azufradas emergen en estos momentos del macizo, detallaron el ministro Chadwick, y el director de la Onemi, el general en retiro Riocardo Toro.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z7FkxLWrDnU

http://www.lanacion.com.ar/1585999-chile-alerta-roja-con-evacuaciones-por-posible-erupcion-del-volcan-copahue
---
** Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail