Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Maximiliano Guerra en Esquel - Domingo 10 de abril

Maximiliano Guerra en Esquel
Domingo 10 de abril de 2011 21.00 HS


Gimnasio Municipal
Entradas: $120.- $100.- $80.- $70

El próximo 10 de abril a las 21.00 hs en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad, se presentara el prestigioso bailarín Maximiliano Guerra con uno de los clásicos más famosos de la ópera mundial: Carmen, junto bailarina integrante del Ballet del MERCOSUR Gabriela González Pucci.
Maximiliano Guerra viene de festejar los diez años de su ballet y de saborear el éxito de su último show, "Íntimo", en el conjugó danzas y músicas relacionadas con el ser argentino, clásico, folklore, rock y tango.
Con su nuevo espectáculo, Maximiliano Guerra retoma lo clásico para recrear la controvertida historia de "Carmen", la ópera francesa más famosa en el mundo entero y junto a " La Boheme ", "Madame Buttefly" y " La Traviata ", una de las obras más interpretadas.

Carmen

La pieza, basada en la novela de Proster Merimée y llevada a la ópera por Georges Bizet, intenta poner de manifiesto las contradicciones que existían en la personalidad de Carmen, una joven gitana, rebelde que no estaba dispuesta a someterse a los mandatos morales de su época, en una sociedad española que la rechaza y la condena.
Carmen es una mujer hermosa, pasional e implacable. Trabaja como cigarrera de una fábrica de Sevilla.
Por una pelea con sus compañeras de trabajo es condenada a prisión por un sargento que está enamorado de ella pero no es correspondido.
La tarea de encarcelarla tiene que ser ejecutada por Don José, un joven recién llegado al regimiento, que es seducido por Carmen para que olvide su deber.
Días después, la gitana pone sus ojos en un torero al que intenta seducir. Don José ve traicionado su amor y enceguecido por los celos mata a Carmen de una puñalada pasional.

"Carmen" se estrenó en marzo de 1875 en París y según delatan las crónicas de época, fue un fracaso rotundo, situación que angustió profundamente a Bizet quien falleció poco después.
La obra no respondía al prototipo de relato romántico que se acostumbrada ver en las óperas. Tras la muerte de su creador, el compositor Ernest Guiraud reemplazó los pasajes hablados originales por recitados.
Estos cambios contribuyeron al éxito de la obra, especialmente en algunos teatros fuera de Francia y permitieron además que pudiera representarse en la Ópera de París.

Publicado por Puerta E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail