Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Carta abierta al Sr. Gobernador

CARTA ABIERTA AL SR GOBERNADOR DEL CHUBUT
Don Mario Das Neves


Esquel, 18 de Agosto de 2008

Estimado Sr. Gobernador:

Los abajo firmantes, Daniel Aníbal Galatro (63 años) y Olga Isabel Román (52 años) nos dirigimos a Ud. por este medio por entender que es la única manera posible de llevar a su conocimiento personal directo la situación en la que nos encontramos.

Hacemos notar que en estos momentos ninguno de los dos tiene ingresos fijos resultantes de jubilaciones, pensiones ni trabajos, ni bienes personales inmuebles o automotores.

Como quisimos hacer saber a Ud. el 22 de Julio pasado en Esquel a través de una carta personal que tuvo la amabilidad de recibir en mano, llegamos a esta provincia y en particular a esta comarca impulsados por la necesidad de hallar un lugar adecuado para mejorar las condiciones de vida de Olga, afectada de Lupus Eritematoso Sistémico, enfermedad autoinmune crónica y discapacitante, cuyas características le informamos mediante un video que le alcanzamos en aquella oportunidad y que Ud. introdujo en el bolsillo de su saco.

En la carta le explicábamos los motivos por los que tuvimos que vender todo lo que teníamos y solicitar ayuda para costear nuestro viaje de más de 2.000 kilómetros, impulsados por promesas de trabajo que la erupción del volcán ocurrida pocos días después de nuestra llegada convirtió en cenizas.

Hoy nuestra situación, así agravada, no nos permite ajustarnos a los tiempos y procedimientos establecidos para el tratamiento de los múltiples proyectos que presentamos a través de funcionarios provinciales y municipales.

Y pese a que alguno de ellos llegó a decirnos que no había ninguna posibilidad de trabajo para nosotros, aún cuando nuestros antecedentes parecerían demostrar lo contrario, si ni la erupción volcánica ni las lluvias de cenizas ni el frío ni la nieve pudieron, menos aún logró ese funcionario hacernos desistir de nuestras intenciones.

La mejoría notable que Olga experimentó en un principio justifica plenamente esta persistencia y nos impulsa mucho más a continuar el apoyo que desde hace años brindamos a otros pacientes de su misma enfermedad que viven en muchos lugares del mundo y confían en nosotros.

Señor Gobernador, aquí hemos recibido hasta hoy algunas promesas de ayuda, solamente cumplidos por Darío y Adriana Moreno, pastores de una pequeña iglesia evangélica local donde estuvimos hasta este momento muy precariamente alojados, por otros miembros de esa misma iglesia, y por el Profesor Claudio Dalcó, responsable del área cultural municipal, todos ellos dentro de sus limitadas posibilidades.

Somos de una generación en la que la palabra es siempre de honor, la gente mayor es respetada, y los problemas del prójimo son nuestros problemas.

Y, a modo de ejemplo real, nunca dejaríamos a dos personas en nuestra situación esperando dos horas y media en una vereda mientras nevaba una cita a la que el funcionario nunca llegó.

Como ya informamos a usted en las cartas anteriores y a funcionarios de su gobierno en forma personal, pese a la incapacidad de Olga evaluada en un 80 y a la edad avanzada de Daniel, estamos en condiciones de brindar apoyo a sus esfuerzos por mejorar esta hermosa provincia, con solamente disponer de un lugar adecuado donde vivir y trabajar dignamente.

Han pasado cuatro meses durante los cuales utilizamos cada día para realizar todo trámite, entrevista o gestión que se nos fue solicitando.

Sin embargo las respuestas se demoran o no existen y ya no queremos más decir, sino queremos hacer.

Reconocemos sus esfuerzos y sus logros, muy visibles desde nuestro nuevo estatus de esquelenses, elegido con las esperanzas puestas en la calidez patagónica que nos prometieron.

Seguimos confiando en usted y le reiteramos nuestra solicitud de entrevista personal, pues no queremos todavía pensar que fue un error haber dejado a nuestros hijos y nietos para radicarnos aquí.

Afectuosa y esperanzadamente,

Daniel Aníbal Galatro - DNI 5.331.274
Olga Isabel Román - DNI 12.427.284
Cel. (02945) 15 549081
(Demás datos en su Secretaría Privada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail