Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Esquel presentó novedades para la temporada de invierno

Foto Nota

Hemos avanzado mucho en Esquel con el tema de la conectividad aérea, ya que ahora tenemos cuatro vuelos directos semanales de Aerolíneas, a los que se sumaron los de Sol que tiene dos frecuencias a la semana que llegan desde Río Grande y otras dos que lo hacen desde Buenos Aires, ambas con escalas intermedias”, dijo la secretaria de Turismo de esa ciudad, Florencia Aversa, en un desayuno con la prensa realizado ayer, del cual participó Turistica Online.


Destacó la funcionaria que, de todas maneras, “sólo el 5% de los turistas llega en avión a Esquel, mientras que el 80% lo hace en auto y el 15% restante arriba en ómnibus. Esto se explica –dijo- porque tenemos mucho turismo regional, especialmente de Chubut y Santa Cruz, aunque muchos que llegan desde Buenos Aires, también hacen el viaje en auto”.

Entre las novedades del centro de esquí La Hoya, que abrirá sus puertas el 7 de julio para la temporada de invierno, Aversa destacó la colocación de un nuevo medio de elevación desde la base hasta los 1650 metros, donde está la telesilla cuádruple.

También informó sobre la ampliación de la playa de estacionamiento en el centro de esquí, “que era una de las obras imprescindibles”, aseguró Aversa.

Fueron realizadas, asimismo, varias obras en las propia pistas de esquí y, como resultado de ellas, ahora algunas más están conectadas entre sí.

Una importante novedad es que se sumó como esponsor del centro la empresa de telefonía Claro, lo cual aporta “una importante cantidad de eventos y la convocatoria de distintas personalidades que van a hacer más conocido al centro de esquí”.

El Parque Los Alerces

En cuanto al Parque Los Alerces, la funcionaria precisó que durante esta temporada de invierno, se realizará el safari lacustre que va desde Puerto Chucao hasta el alerzal milenario. Es una excursión de medio o un día, que se suma ahora como atractivo y alternativa para el viajero que llega a Esquel.

La Trochita, el tradicional tren de trocha angosta que actualmente realiza un recorrido de casi 20 kilómetros entre Esquel y Nahuel Pan, aumentará la frecuencia de sus viajes a uno por día, con excepción de los domingos, cuando el personal descansa.

Podría volver La Trochita a Jacobacci

“Está en proceso de relevamiento la posibilidad de que, con un acondicionamiento de las vías y una mejora en el material rodante, se retome la histórica ruta de La Trochita entre Ingeniero Jacobacci y Esquel”, dijo la secretaria de Turismo.

La presentación fue realizada al finalizar el Salón de Turismo Internacional de Invierno (SITI) donde Esquel realizó una amplia campaña de difusión de l destino.

Para más información sobre el destino y precios de los servicios: www.esquel.gov.a
Fuente:  http://www.turisticaonline.com
Facebook.: https://www.facebook.com/TurismoEsquel


****************
Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail