Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Reconocimiento al Ing. Bruno Thomae, el hombre del ferrocarril

26 de Mayo 11 horas - Nominación de calle Bruno Thomae en Barrio Los Sauces.

AUSPICIAN: Asociación Amigos de La Trochita - Subsecretaría Municipal de Cultura y Educación - Honorable Concejo Deliberante - Coordinación del Viejo Expreso Patagónico.


El Ing. Bruno Thomae nació en Buenos Aires en 1897 y llegó a la Patagonia para dirigir las obras del ferrocarril a Esquel. En 1934, a medida que la obra avanzaba, se radicó en El Maitén junto con su familia. El 1944 Ing. Bruno Thomae fue sido designado para supervisar en Estados Unidos la fabricación y entrega de otras locomotoras Baldwin destinadas a otros ramales.


Bajo la dirección del Ing. Bruno Thomae se construyó el puente sobre el Río Chico de 105 mts de largo y un túnel de 110 mts, obras que fueron comentadas en el ámbito nacional e internacional: se trató del puente ferroviario más largo de Sudamérica. Llevan su nombre, un Apeadero y un Desvío en el trayecto El Maitén -Esquel y, desde ahora, una calle de la ciudad de Esquel.

El Ing. Bruno Thomae se mantuvo vinculado afectivamente a la zona hasta su fallecimiento, ocurrido en 1952. Su hija Adela -fallecida en 2009- y su bisnieto Sebastián Piñero, conservaron, rescataron y trajeron a Esquel estas fotografías inéditas que se exponen en coincidencia con el 65° aniversario de la llegada del trencito a Esquel y con el Bicentenario de la Nación Argentina, del que ha sido testigo y protagonista.

1 comentario:

  1. Raúl Horacio Eckell23 de julio de 2013, 20:32

    Mis abuelos Raúl Máximo Eckell y Dina M. Pannelli, en la década de 1930 con sus hijos, desde Buenos Aires fueron a la Construcción de La Trochita, dirigida por el Ing. Bruno Thomae, quien fué el padrino de mi tia Nelly Eckell que se domicilia en Paraná. Vivieron en varios lugares entre Ing. Jacobacci y Esquel y en 1939 eligieron, entre dos opciones, venir a Paraná. Raúl Horacio Eckell

    ResponderEliminar

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail