Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Se conformó la coordinadora del pueblo mapuche-tehuelche de Chubut

Por Elvira Córdoba

Integrantes de las comunidades mapuche – tehuelche de El Chalía, Loma Redonda; Ancao Carril y Amarillo Muñoz, entre otras, se reunieron el pasado 1º de mayo en el marco del fortalecimiento de las comunidades indígenas de Chubut. En este encuentro se trataron temas relacionados a la propiedad comunitaria de la tierra, el conocimiento de la propia cultura, educación autónoma y en particular la conformación de una Organización Territorial que comience a reunir a las comunidades indígenas de Chubut. Se informó además sobre la situación ante el INAI y su relación con el Consejo de Participación Indígena de Chubut.

El Trawn – Encuentro- fue presidido por las autoridades ancestrales presentes, el longko Quintonahuel de Loma Redonda y Luis Quilchaman de El Chalía; estuvieron presentes numerosas familias de ambas comunidades; Benito Kumilao, Kimche e Inan longo de la Organización “Nor feleal”, Maiten Cañicul, comunicadora mapuche de la Confederación Mapuche de Neuquén y la doctora Sonia Ivanoff entre otros.
Se ratificó la conformación de una organización que llevará el nombre de Norfeleal- Coordinadora del pueblo mapuche-tehuelche, que proponen las comunidades de la zona de cordillera y meseta. Se proponen como werken de esa organización por la zona sur a Adela Quintonahuel, Abel Muñoz, Daniel Melo y Margarita Santibañez.

En este punto se destacó la importancia y rol del ‘werken’ de las comunidades en cuanto a su presencia en distintas gestiones, capacitaciones, encuentros con otras comunidades y demás tarea que se le confíe realizar.
Estas personas están invitadas a participar a otro encuentro regional que se realiza a mediados de mes en Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail