Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Aprovechamiento de la madera - análisis informático



Partiendo de la baja eficiencia en el aprovechamiento de la madera en bosques de Pinar del Río, la escasa utilización de las nuevas tecnologías y la no integración entre las diferentes materias que permitan lograr una eficiente gestión, se elaboró una aplicación Web para la simulación, procesamiento y toma de decisiones en el aprovechamiento de la madera en plantaciones, que constituye una herramienta de trabajo en el entorno empresarial y en el proceso educativo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal.

La aplicación (FOREST) está soportada sobre Microsoft Visual Studio 2008, utiliza C# como lenguaje, y Access como sistema gestor de bases de datos. 

Está integrada por tres módulos de trabajo: evaluación del potencial de madera, costos del sistema de aprovechamiento y análisis financiero de todo el proceso.

La evaluación del potencial de madera en pie permite a partir del inventario de un área seleccionada y la aplicación de los niveles de precio y los volúmenes de los surtidos de madera en el mercado, conocer el valor del bosque. En el análisis de los costos de aprovechamiento se define cuanto cuesta el proceso de cosechar la madera y colocarla en la industria. En la fase del Análisis financiero se calculan indicadores económicos que permiten definir la viabilidad económica y la rentabilidad de la inversión, y a partir de los resultados obtenidos facilita la toma de decisiones.

Este trabajo es una síntesis de la tesis de maestría del Ing. Martínez Cantón.
Verlo completo en:
FOREST - Aplicación WEB para el análisis y simulación del aprovechamiento de la madera
Informática aplicada
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=179287
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail