Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Cometas en el cielo de Esquel


Hola a todos

Les cuento que es posible ver al cometa PanSTARRS en el cielo de Esquel. Si bien se ve muy tenue, y al límite de lo que se puede ver a simple vista, en un cielo bien oscuro y con paciencia ya se puede ver. Si lo vemos con largavistas o con un telescopio, se ve claramente (la foto es de Australia, pero representa muy bien lo que puede verse desde Esquel).

El cometa está entre el SurOeste y el Oeste, muy cerca del horizonte luego de la puesta del Sol. Si no quieren irse lejos, un buen lugar es San Martín cruzando la Irigoyen, en el nuevo loteo yendo hacia el arroyo, luego de que la zona iluminada de la avenida deja de molestar. Mirando el cielo en la línea de la San Martín, está un poco hacia la derecha y a poca altura. Es posible verlo a unos 10° de altura (con el brazo extendido, un puño cerrado es una medida de 10° de altura, con la parte baja del puño sobre el horizonte y la parte alta del puño hacia el cielo).

El horario es muy restringido. Ya se puede ver a eso de las 21:00 y a las 21:45 ya no puede verse porque se pone detrás del horizonte.

En los próximos días no se verá más, pero es posible que comience a verse otro cometa que está en la zona, muy cerquita, el cometa Lemmon. Hoy se puede ver con telescopios, pero es un poco débil, ya veremos si se ve mejor en los próximos días.

Quienes tengan cámaras fotográficas con trípode, traten de tomar fotos, a ver qué se logra.

Que lo disfruten.
Hasta pronto. 
Néstor Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail