Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Esquel y vos :De Daniel Galatro

El reloj de sol del Barrio Badén


Un reloj de Sol para la Plaza del Barrio Badén.

No es el que se ve en la fotografía, pero es similar. En Esquel, la ciudad de los Relojes de Sol, y más exactamente en el Barrio conocido como Badén, se trabajó en el diseño de este artificio astronómico que permite a los chicos aprender jugando.

Fue durante 2004 y 2005. Los niños de 7° grado trabajaron junto con su maestra de Matemática y con su maestra de Plástica construyeron un tangram adecuado y todo lo necesario para tener un reloj analemático, es decir, que permite medir la hora solar gracias a la sombra producida por quien se coloca en el punto correcto para eso.

El modelo elegido fue el tangram de forma oval desarrollado por la matemática italiana Ida Sacchetti en su libro Caleidoscopio, publicado en 1993 por Tecnodid en Salerno, Italia.

Este tangram se construye a partir de arcos de circunferencia y permite armar figuras mucho más suaves que las que surgen a partir del clásico tangram cuadrado. En especial pueden construirse gran cantidad de figuras de pájaros.

¿Qué ha sido de la vida de este reloj de Sol proyectado para estar en el centro de la Plaza del Barrio Badén? Esa investigación queda en tus manos. Debemos cubrir la historia desde 2005 hasta estos días. Esperamos tus mensajes, fotografías, comentarios, etc. en nuestro email danielgalatro@gmail.com .

Desde ya, muchas gracias.
---
http://elportaldeolgaydaniel.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail