Martín Buzzi, se convirtió en gobernador electo de esta provincia al imponerse sobre el kirchnerista Carlos Eliceche, con el 36,71 por ciento de los votos.
Las elecciones de ayer fueron complementarias de las realizadas el 20 de marzo. Esos comicios quedaron inconclusos porque se anularon los resultados de seis de las 1133 mesas habilitadas en la provincia, en la mayoría de los casos por diferencias apreciables entre la cantidad de votos y de sobres encontrados en cada una de esas urnas.
En las mesas en las que se volvió a votar ayer, Eliceche le ganó a Buzzi por 51 votos, pero no llegó a descontar los 435 de diferencia que le llevaba el candidato del oficialismo provincial, que terminó triunfando por 384 sufragios. Del total de 1982 personas habilitadas votaron 1580, casi el 80 por ciento, bastante por encima del porcentaje registrado el 20 de marzo.
La publicación de las cifras tuvo una demora inexplicable: el resultado de las seis mesas terminó de conocerse después de las 23, más de cuatro horas después del cierre de la última urna.
Fuente: lanacion.com.ar
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario