La familia Pallarols es garantía de excelencia para cada pieza que sale de sus manos en un oficio transmitido de padres a hijos, desde hace 260 años. Con Juan Carlos se ha elevado a nivel internacional y se ha consagrado en la Argentina como un símbolo de la Democracia por su labor en cada uno de los bastones de mando presidenciales, desde 1983 hasta la fecha, cuando les imprimió un estilo criollo con la utilización de la plata frente al oro que se usaba hasta entonces.
“Desde el regreso de la democracia en 1983 todos los bastones que usaron los presidentes tienen golpecitos del punzón de los argentinos que participan de la actividad que les propongo. A partir de entonces, la ciudadanía ha demostrado cada vez más interés en involucrarse: el bastón y el libro entregado al ex presidente Raúl Alfonsín tenía dos mil firmas, hasta llegar a las 700 mil que estamparon la suya en el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
En esta oportunidad, la campaña se inició el 10 de diciembre, Día de la Democracia, en la ciudad de Rosario en una actividad promovida por la Fundación Litoral. El IPES junto al Artista y a la Economía Solidaria busca superar el millón de argentinos trabajando en conjunto en el Bastón de Mando del próximo Presidente, símbolo del poder cedido por los ciudadanos a su representante democrático. Luego estuvimos en las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Cutral Co, Zapala y Córdoba.
http://pallarols.com.ar/arte-que-convoca/
(Página de Juan Carlos Pallarols)
De una nota de Amílcar Andreassi en Puerta E
No hay comentarios:
Publicar un comentario