Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

CURSO 2010 DE TÉCNICAS DE ESTUDIO ,Prof. Daniel Aníbal Galatro


CURSO 2010 DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

EN 7 CLASES DE 2 HORAS

Máximo: 6 alumnos por grupo


Clase 1: Estudiar, comprender, recordar, exponer. Funciones cerebrales que corresponden a cada actividad. La importancia del hábito. Correcciones de vicios preexistentes. Elección del lugar de estudio. Adecuación del cuerpo. Material de trabajo. Aislamiento. Planificación previa del trabajo y reajustes permanentes.

Clase 2: El proceso de lectura. Decodificación de señales y símbolos. Tipos de lectura: mecánica, literal, oral, silenciosa. Regresión Vocalización. Movimientos corporales. Vocabulario diferente. Resolución inmediata de dudas. Pre lectura veloz, registro de palabras claves. Diferencia entre resúmenes y síntesis.

Clase 3: La memoria. Cómo funciona. Tipos de memoria: inmediata sensorial, a corto plazo, a largo plazo, repetitiva, comprensiva. Fases de la memorización: comprensión, fijación, conservación, evocación. Repasos. Capacidad individual para memorizar. Desarrollo de la memoria. Mejora de la percepción multisensorial. Ejercitación de la observación. Captación de significados. Selección de ideas básicas. Pensamientos con imágenes. Tiempo de olvido. Pautas de descanso. Técnicas de ayuda para memorizar información.

Clase 4: El subrayado. Análisis de textos. Alternativas al subrayado. Palabras con el máximo de contenido. Elaboración de preguntas en base a lo subrayado. Tipos de subrayado: lineal, de engarce, con signos. Ejercitación.

Clase 5: Esquemas. Resúmenes. Ventajas de cada una de esas posibilidades. Análisis y síntesis. Técnicas: primera lectura, relectura, realización del esquema, estudio, comprensión, memorización, repasos. Vocabulario a utilizar en un esquema. Estructura interna del esquema. Ejercitación.

Clase 6: Resúmenes. Diferencias entre resumir y sintetizar. Ventajas de resumir. Técnicas: esquema previo, vocabulario a utilizar, sujeción al esquema previo, sentido y continuidad, brevedad. Utilidad de los resúmenes. Ejercitación.

Clase 7: Consideraciones finales. Planificación del estudio. Optimización de esfuerzos. Descansos. Alimentación. Elección de compañeros de estudio. Ejercicios de relajación. Estrategias: consulta a exámenes de años anteriores, mind maps, mnemonics, grabaciones. Cómo se rinde un examen: orales, escritos. Discusión de lo realizado en el curso.

Fechas:

del 18 de Enero al 23 de Enero /2010
o
del 24 de Enero al 30 de Enero/2010

Inscripciones: hasta el 30 de Diciembre de 2009

Arancel del curso: $ 300- Total (incluye materiales necesarios)

Forma de pago: al momento de inscribirse.

Solamente 24 vacantes.

Prof. Daniel Aníbal Galatro

Informes:

Tel 02945 15 549081 - Movistar

Tel 02945 450761 - Teléfono fijo

dgalatrog@hotmail.com

oirdg@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail