Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Mimbres I: nuevo yacimiento de uranio en Paso de Indios

El 17 de septiembre de 2010, la dirección general de Minas y Geología de la provincia de Chubut registró a nombre de la empresa “United Energy Metals S.A.” un yacimiento de sales de uranio diseminado ubicado en el paraje Cerro Solo, departamento de Paso de Indios.


La mina –denominada “Mimbres I”- había sido solicitada en 2008 por la empresa a través de su apoderado, Ricardo Bagalciaga, geólogo artífice del ingreso de empresas de capitales foráneos al territorio durante los gobiernos radicales.


En la resolución, firmada por la directora de Escribanía de Minas, se registra el yacimiento “Mimbres I” a nombre de “United Energy Metals S.A.” y, entre otras cuestiones, se exime al titular “del pago del canon minero por el término de tres años (Art. 224º del Código de Minería)”.

Por otro lado, se les informa “a los titulares que, previo al inicio de cualquier actividad minera, deberán tener presentado y aprobado el Informe de Impacto Ambiental por la autoridad competente”.

"United Energy Metals S.A.” era originalmente subsidiaria argentina de “Urex Energy Corporation”, multinacional estadounidense exploradora de uranio en la provincia de Chubut. En febrero de este año, “Urex Energy Corporation” vendió “United Energy Metals S.A.” a la corporación inglesa “Patagonia Resources Ltd.”, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio ubicado en el caribe que –hasta el año pasado- estaba en la “lista gris” de los paraísos fiscales.


Fuente: Puerta E
Foto de archivo
 
N.de la R.: Para residentes en las proximidades de Yacimientos de Uranio

La epidemiología oncológica , es decir, el estudio estadístico del cáncer y su fenomenología sanitaria , demuestra que los riesgos cancerígenos son mucho mayores en la minería del Uranio que en las centrales nucleares. Los yacimientos de Uranio están próximos a poblaciones que en muchas ocasiones ignoran las más elementales medidas de precaución y por lo general no hay una vigilancia sanitaria especial.

El polvo de cualquier mineral de Uranio resulta extremadamente peligroso para la salud, incluso cuando su radiactividad es muy baja. Las construcciones y obras que se realicen en sus proximidades, y por supuesto, cualquier actividad minera (incluso de áridos), deben evitar al máximo la exposición a polvo de mineral de Uranio aunque éste sólo esté presente en muy bajas concentraciones.

Fuente:  http://cita.es/radiactiva/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail