Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Primer Festival Internacional de Blues en el Parque Nacional Los Alerces


Con el auspicio del Gobierno de la Provincia del Chubut y el Instituto de Asistencia Social se presentará el Primer Festival Internacional de Blues en el Parque Nacional Los Alerces, organizado por El Bodegón y el Club de Blues de Esquel.


El Festival se extenderá por dos días y actuarán diversas bandas representativas del género en nuestro país, con un evento principal cerrando cada día, mayormente en los diferentes estilos de Blues, Jazz, Fusión y Funk.

12 bandas, aproximadamente 40 músicos en escena y 7 horas diarias de recitales
los días 29 y 30 de enero de 2011 en la Villa Futalaufquen,
con la participación de artistas procedentes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires y Capital Federal., y dos artistas procedentes de los Estados Unidos de América, que constituirán los dos shows más destacados de cada día.

Finalmente, cabe mencionar que el evento contará con la participación de diferentes músicos de Esquel, agrupados en 4 bandas.

Sábado 29 de enero:
Atónica (Esquel)
Sociedad de Talentos Limitados STL (Esquel)
Viejos Verdes Blues Machine (Pto Madryn)
Luis Robinson (Buenos Aires)
The Jackpots (Neuquén)
Max Velleneu (USA)

Domingo 30 de enero:

Murillo Trio (Esquel)
Towers – Soto Reunion (Buenos Aires – Comodoro Rivadavia)
Carlos Carranza & The Bodegon Blues Band (Córdoba – Esquel)
The New Jukes (Buenos Aires)
Omar Itcovici Blues Band (Capital Federal)
King George Clemons (USA)

El Club de Blues es una organización sin fines de lucro formada por un grupo de personas amantes del Blues y el Jazz, algunos de ellos músicos y otros simples amantes del género, con la misión de promover el desarrollo de estos géneros musicales en Esquel y la Comarca Andina, a través de la promoción de bandas locales, de la producción de espectáculos musicales con grupos de la zona, de otras partes del país y del exterior, a través del desarrollo de clínicas de aprendizaje de los diferentes instrumentos y estilos y de la difusión de información en general.
El Club de Blues comenzó a organizarse hace ya un año y medio aproximadamente, y a la fecha se puede destacar la realización de más de cien shows de Blues y Jazz en este corto período de tiempo. Estos eventos han convocado a las figuras más representativas del género en el país y en el exterior, con presencias de artistas de España, Brasil y Estados Unidos, así como de diversas provincias de la Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, etc). En los mismos eventos, excelentes músicos esquelenses han podido mezclarse con estos artistas, enriqueciéndose musicalmente. Asimismo, se han podido completar diversas clínicas de los distintos instrumentos aprovechando la presencia de los músicos más representativos del género en Esquel, una experiencia sin lugar a dudas muy enriquecedora.

Finalmente, cabe mencionar que, salvo contadas excepciones, la totalidad de estos eventos se han realizado sin el aporte de ninguna institución pública o privada.

Esquel - Patagonia Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail