Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Continúa el incendio en Lago Puelo, pero la lluvia llevó alivio a los pobladores

Continúa el incendio en Lago Puelo, pero la lluvia llevó alivio a los pobladores


Desde esa zona boscosa del oeste chubutense, tras participar de la reunión del Comité de Crisis, Rubén Fernández, subsecretario de Información Pública de la provincia patagónica, destacó en diálogo con Télam que "la mejor noticia es que está lloviendo".

El funcionario, junto con el gobernador Mario Das Neves y el vicegobernador Mario Vargas, arribaron cerca de la medianoche a la comarca andina del Chubut y reunieron al Comité de Crisis que concluyó un relevamiento a las cinco de esta madrugada.

"Hemos evaluado casa por casa, en la medida de lo posible porque acá no hay energía eléctrica. Podemos decir que no hay desaparecidos, sí personas que se autoevacuaron y no se sabía de su paradero pero con las horas se constató su estado", afirmó.

El funcionario recordó que "el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se comunicó con el gobernador y le manifestó su total apoyo, lo que debemos destacar porque hay una respuesta logística y material importante por parte del gobierno nacional".

El incendio que comenzó el lunes por la tarde en Lago Puelo se extendió hacia la localidad de El Hoyo, distante a pocos kilómetros, y anoche sobrepasó la ruta 40 impulsado por el viento, lo que provocó un éxodo masivo de los habitantes que buscaron refugio en la escuela 81.

El barrio Cumehue de El Hoyo tuvo que ser totalmente evacuado por la cercanía de las llamas.

"Hay por lo menos 10 casas arrasadas en la zona, además de un estaurante y un complejo de cabañas, mientras que en Lago Puelo se ncendiaron dos casas", dijo Rubén Fernández.

Los funcionarios concluyeron el relevamiento cerca de las cinco de esta madrugada casi al mismo tiempo en que comenzaban a caer las primeras gotas "de una lluvia que esperemos se mantenga durante gran parte de la jornada", se esperanzó el Fernández.

En tanto, en la zona se aguardaba la llegada de generadores para restablecer un sistema de emergencia, ya que el tendido eléctrico fue destruido por el fuego.

El subsecretario de Información Pública chubutense añadió que hay heridos leves que están siendo asistidos en los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail