Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Recortes: La Expoferia 2008 de Trevelin

Murga y danzas en la Expoferia de Trevelin
Por Prensa de Trevelin
La edición 2008 de la Feria de Productores y Artesanos de Trevelin tuvo su tarde de música, danza y murga en el playón de entrada de la carpa instalada en la Escuela Nro. 166 de aquella ciudad.
Pasadas las 6 de la tarde del domingo, y ante más de 600 personas, el Grupo de Arte y Tradición Esquel conducido por la Prof. Esther Pez, exhibió una serie de ritmos tradicionales argentinos con la participación de jóvenes alumnos de dicha institución.
En primer término interpretaron un Malambo para Damas puesto en escena por Brenda y Virginia Puelman, Carina Toledo, Aldana Obando, Azul Arias, Julieta Bernardo y Virginia Almonacid.
Seguidamente, Zaira Gómez –ex alumna y profesora de dicho grupo tradicional- juntamente con Esteban Sabaria, bailaron la zamba estilizada “Agitando Pañuelos” cuya música y letra pertenece a los Hermanos Abalos.
Un par de interpretaciones más dieron lugar al inflamado aplauso de trevelinenses y visitantes que al aire libre y con un sol a pleno marcaban el ocaso de una jornada inolvidable.
Ya sobre el final de la tarde, y como contraste a la música tradicional, “Los Caprichosos de Trevelin” la murga oficial de Trevelin, apoyada y auspiciada por la Dirección de Cultura y Juventud del Gobierno Municipal, se presentó haciendo gala del colorido, ritmo y alegría típica de esa expresión cultural suburbana.
Bajo la coordinación de Leonardo Mosquera, y con el apoyo de Fabio Durando, Los Caprichosos de Trevelin danzaron, cantaron y sacudieron hasta el último rincón de la Edición 2008 de la Feria de Productores y Artesanos.
El propio Leonardo Mosquera agradeció al público presente por la oportunidad de que los niños y jóvenes integrantes de la murga pudieran mostrar lo suyo, y no dejó pasar la ocasión para expresar que Los Caprichosos de Trevelin recuerdan que hace 32 años, un golpe de Estado interrumpió la democracia en nuestro país. “…no podemos olvidar aquello que ocurrió en 1976,….porque no podemos vivir sin memoria…” concluyó diciendo el coordinador de la murga, Leonardo Mosquera.
La murga Los Caprichosos de Trevelin de reciente creación, viajo a comienzos de este mes de marzo a los Carnavales de Dolavon, con el apoyo del gobierno municipal de Trevelin y el esfuerzo de los propios jóvenes y sus respectivos padres. Allí participaron del desfile de carrozas y comparsas con notable éxito.

Publicado por Puerta E en
10:05 AM 0 comentarios
Etiquetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail