Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Cátedra Vientos Andinos en la U.N. de Cuyo


Nos complace anunciar la creación de la Cátedra Vientos Andinos - Licenciatura en Música Popular - Universidad Nacional de Cuyo.


Prof. Pablo Salcedo

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó la creación de la Cátedra de Vientos Andinos. El proyecto de cátedra fue presentado por el Mgter. Pablo Salcedo y contó con la colaboración del Prof. Leopoldo Marti y el Mgter. Octavio Sánchez.

El programa de 4 años de la Licenciatura en Música Popular Latinoamericana ofrece un panorama que abarca la música de raíz folklórica de todos los países latinoamericanos y caribeños.

La inclusión de los instrumentos de viento nativos en los estudios universitarios ha sido un anhelo de muchos años. Por ello, esta buena noticia significa un reconocimiento al valioso aporte de los aerófonos andinos en nuestra cultura.

En el caso de Vientos Andinos, la gran novedad es la inclusión de la quena cromática markama como instrumento base, fundamentando la implementación en sus posibilidades cromáticas para abordar cualquier repertorio que demande cromatismo. Junto a ella se utilizará la quena tradicional cada vez que sea necesario.

Cada año, además, se incluirán dos instrumentos que complementarán la formación musical, entre ellos: moseño, tarka, ocarina, siku, pifilca, erke, gaita colombiana, entre otros instrumentos nativos.

Inscripción para ciclo 2009 - por Apellido: Del 29 de Septiembre de 2008 al 10 de Octubre de 2008 - Facultad de Artes y Diseño Universidad Nacional de Cuyo - Mendoza - Argentina

Informes: Hora: 9:00 12:00 - Lugar: Escuela de Música - Facultad de Artes Diseño - U.N.Cuyo - Lavalle 373 - Mendoza, Argentina


Info: Tel: 54 261 4257285


Email:

info@pablosalcedo.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail