Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Salón de Artes Plásticas: los premiados

Durante los días sábado y domingo pasados se realizó el trabajo del jurado en el Centro Cultural Esquel Melipal, para definir la premiación de la 11º edición del Salón Municipal de Artes Plásticas organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Delegación Esquel de la Sociedad de Argentina de Artistas Plásticos.-

Este evento cultural que ha sido declarado de Interés Municipal, presenta trabajos de distintos artistas de la provincia, como también de otros puntos de la Patagonia.

Desde el próximo 26 de septiembre a las 20 horas, cuando las autoridades municipales y provinciales den por inaugurado el evento podrá visitarse la muestra de las obras de Pintura, Dibujo, Escultura, y Grabado en el nuevo Centro Cultural, ubicado en Avenida Fontana y Avenida Alvear.-

Los resultados finales de los jurados han sido los siguientes:

SECCIÓN ESCULTURA

PRIMER PREMIO E13 correspondiente a la artista plástica Virginia Ciotola, de la localidad de San Carlos de Bariloche, Prov. De Río Negro, título de la obra "Génesis",

SEGUNDO PREMIO E11, correspondiente al artista plástico Hernán Garcés de la localidad de Esquel Prov. De Chubut, título de la obra "Maraña". A los fines de la exhibición, el jurado solicita se desprenda de la base original a esta obra.

MENCIÓN E6 correspondiente a la artista plástica Beatríz Cabrera de la localidad de El Bolsón Prov. De Río Negro. Título de la obra "El sujeto no es el Pez"

SECCION GRABADO

PRIMER PREMIO G5, correspondiente al artista Plástico Martín Müller, de la localidad de Esquel, provincia del Chubut, título de la Obra "Petu Mongelein" (existimos)

SEGUNDO PREMIO G7, correspondiente al artista plástico Lucía Pellegrini, de la localidad de Puerto Madryn, provincia del Chubut, título de la obra Sin Título

MENCIÓN G2, correspondiente al artista plástico Fabrice Nicolín, de la localidad de Las Golondrinas, Provincia del Chubut, título de la Obra "Sin Fronteras"

SECCION DIBUJO

PRIMER PREMIO D6, correspondiente al artista Plástico Francisca Ruiz Obligado, de la localidad de El Hoyo, provincia del Chubut, título de la Obra "Partida"

SEGUNDO PREMIO D5, correspondiente al artista plástico Rodríguez, Graciela, de la localidad de Río Gallegos provincia del Santa Cruz, título de la obra "Marea Descendente" Es decisión del jurado considerar la ubicación de la firma como base de la obra.

MENCIÓN D10, correspondiente al artista plástico Daniela Mastrandrea, de la localidad de Puerto Madryn, Provincia del Chubut, título de la Obra "Decapitulaciones"

SECCION PINTURA

PRIMER PREMIO P20 correspondiente al artista Plástico Torres Curth, Viviana de la localidad de El Bolsón provincia del Río Negro, título de la Obra "La Conquista"

SEGUNDO PREMIO P14, correspondiente al artista plástico Dupont, Carlos de la localidad de Cutral Co provincia del Neuquén, título de la obra "Chusmeando pa'dentro"

MENCIÓN P41, correspondiente al artista plástico Alejandra Piovano, de la localidad de Epuyén, Provincia del Chubut, título de la Obra "Lady se pasea por el Jardín"

MENCIÓN DEL JURADO P26, correspondiente a la artista plástico Ana Díaz Taibo, de la localidad de Comodoro Rivadavia, título de la Obra "Durmientes" Tríptico Es decisión del jurado considerar la re ubicación del orden del tríptico, usando como extremos las partes de la obra que poseen relieves.

RECONOCIMIENTO A LA OBRA DE AUTOR LOCAL

P17 – Correspondiente a la artista Plástica Greta Hammond, título de la Obra "Energía Patagónica"

P36 – Correspondiente al artista Plástico Martín Müller, título de la Obra "El juego Compulsivo es perjudicial para la salud"

GRAN PREMIO DE HONOR

P22- Correspondiente al artista Plástico MATIAS RECHENE, de la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, título de la Obra "En sus Alas una Esperanza".

El jurado actuó de acuerdo a los siguientes criterios:

La variedad de lenguajes plásticos,

La presencia identitaria de la Patagonia, que demostró tener un fuerte impacto en la mayoría de las disciplinas.

La presentación profesional de los trabajos

Se debe aclarar que el encuadro de cada disciplina fue sin objeciones y tanto la selección como premios fueron aceptados por unanimidad.

Las Obras rechazadas lo fueron por no encuadrarse en los puntos anteriores.

El jurado propone afianzar en la continuidad de este salón el carácter zonal no cosmopolita apuntando a enriquecer y fortalecer particularidades como la de casos en que se incorporaron cenizas y materiales de la zona, en diversas obras.

No habiendo más y siendo las veinte horas, el jurado da por finalizada la actuación.


Publicado por Puerta E en
10:30 AM 0 Comentá esta nota
Etiquetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail