Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

El domingo, Esquel fue una fiesta de hacha y fuerza



Hacheros:
Sergio Avilés y Nelly Tacumán fueron los ganadores
En el predio de "La Trochita" desde las 14 horas del domingo se realizó el tradicional concurso de hacheros.
Con el ingreso de las ocho candidatas a Reina de la XXIX Fiesta Nacional del Esquí, representando a la ciudad de Esquel y las palabras del Intendente Municipal, Rafael Williams se dio inicio a las actividades.
La rueda de 9 hacheras dio como finalistas a Nelly Tacumán de barrio Cañadón de Bórquez, Graciela Cides de barrio Estación, Mariela Albornoz de barrio Rural Vieja y ganadora de la edición 2007, a Armonía López (Barrio Bella Vista) y a María Esther García del barrio Estación.
De las cinco participantes, Tacumán fue la vencedora y se hizo acreedora de 700 pesos en efectivo, el segundo puesto fue de Graciela Cides que obtuvo 500 pesos y la tercera fue Albornoz con 300 pesos.
La nutrida ronda clasificatoria de categoría hacheros caballeros fue de 20 participantes, entre los que se encontraban representantes de Esquel, Alto Río Percy, Gualjaina, San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes.
Clasificaron 5 concursantes que llegaron a la final.
Sergio Avilés de SC de Bariloche, se llevó la victoria y los 700 pesos que premiaron su actuación, el segundo fue Fabián Cañulef de barrio Estación y el tercer escalón del podio fue para el representante de Gualjaina, Ángel Espinosa.
PALO ENJABONADO
Diez participantes hicieron el intento y asumieron el desafío, sin cronometrar el tiempo; tres de ellos llegaron al extremo, y clasificaron para la final.
En esta etapa cuando se debatían con el cronómetro, Diego Miranda fue el más rápido e intrépido; el segundo fue Carlos Antilef y el tercero Luciano Vargas.
MOTOSIERRISTAS PROLIJOS Y RÁPIDOS PARA CORRER
Con el objetivo de sacar 5 rodajas enteras y hacerlas pasar por una urna que permite el paso de rodajas de 5 cm de espesor, se lanzaron 10 concursantes, entre los que se encontraban representantes de instituciones y barrios de Esquel, Alto Río Percy, San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche.
El mejor fue Alejandro Concha de San Martín de Los Andes, el segundo fue Sandro Segundo, representantes de la Dirección de Espacios Verdes del municipio de Esquel, y el tercer puesto fue obtenido por Víctor Colemil, que se debatió con el palo que llevaba el número 8.
4 EQUIPOS DE CINCHADA
Cuatro equipos de seis integrantes hicieron el esfuerzo por pasar a la siguiente ronda, sólo lo lograron "Fortaleza" de barrio Estación y "Los Amigos de Alto Río Percy".
El premio mayor fue para "Amigos".
La concurrencia del público fue buena, y acompañó con entusiasmo estas actividades tradicionales recreativas que convocan a la familia.
La organización de la Junta Vecinal del barrio Winter estuvo completa, donde se tuvieron en cuenta todos los detalles y fue coordinado de buena manera con personal de la Secretaria Municipal de Turismo y la Subsecretaría de Cultura y Educación y el acompañamiento de las demás juntas vecinales.
El cierre de Los Rancheros como tiene acostumbrado a sus seguidores, fue a todo ritmo y las ocasionales parejas de baile hicieron frente a la tarde cuando ya comenzaba a refrescar la tarde de recreación y encuentro en el marco de una ueva Fiesta Nacional del Esquí.

Publicado por Puerta E en 9:39 AM 1 Comentá esta nota
Etiquetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail