Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

¿Están abandonados los pobres de la meseta?



El prelado de Esquel advirtió
sobre situaciones de abandono

Esquel (Chubut), 27.Ago. 09 (AICA)

Mons. Slavy, obispo prelado de Esquel

El flamante obispo-prelado de Esquel, monseñor José Slavy, advirtió que en la meseta del Chubut “hay gente que vive en situación de abandono” y, pese a que reconoció que en la capital –Rawson- pueda verse “menos pobreza”, afirmó que hay todavía “muchísimos pobres”.
“En la ciudad quienes son más pobres tienen más posibilidades para solucionar su pobreza que aquel que vive en la meseta, donde la inclemencia del tiempo y las sequías de los últimos años hace que allí la situación sea muy dura y difícil y se necesita de toda la sociedad para paliar la pobreza en esa región”, comparó.
El prelado puso como ejemplo el barrio Ceferino, donde, aseguró, “las casitas hablan por si mismas. No creo que esa gente esté ahí porque quiera vivir así, sino porque la situación los obliga”.
“Eso no significa que no se hizo nada sino que todavía hay cosas para hacer y debemos sumar esfuerzos todos para que no haya habitantes de primera, segunda y tercera”, aclaró en declaraciones al diario El Chubut.
Monseñor Slavy consideró que cuando el papa Benedicto XVI habló del “escándalo de la pobreza”, en un mensaje para la Colecta Más por Menos, no fue para “condenar a nadie en particular”, sino para pedir a los cristianos que “seamos capaces de mirar un poco más allá de nuestras propias casas y ser solidarios”.
Tras señalar que “hay quienes por su rol en la sociedad tienen mayores responsabilidades”, aseguró que un político, como cristiano, “debe pensar en no solucionar su situación particular, de manera mezquina, sino que también luche para solucionar los problemas de la comunidad, para que no haya pobres y que lo haga de una manera justa”.
Las primeras declaraciones del prelado patagónico a los medios, generaron la inmediata reacción de representantes políticos de la provincia.
Entre otros, el vicegobernador y presidente de la Legislatura chubutense, Mario Vargas, dijo disentir “respetuosamente, que en la meseta la gente viva en situación de abandono”, al afirmar que él conoció a los pobladores “hasta por su nombre, a los Nahueltrú, Ñanco, Morales, Huichaqueo, Mellado…”
“Los conozco de toda la vida y hemos trabajado mucho nosotros para mejorar su situación. Evidentemente que falta, claro que falta, porque es un problema de muchos años, pero de ahí a que me diga que hay una situación de abandono es un poco fuerte, cuando Vialidad hizo tres mil kilómetros de caminos en el interior no podemos decir que hay una situación de abandono”, replicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail