Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Minería: Posición del Foro de Trelew



EL FORO AMBIENTAL Y SOCIAL DE TRELEW
Y “LA NUEVA LEY MINERA"

El día 15 de agosto pasado en una nota publicada en la página 2 del diario local se alude a una consulta pública que habría realizado el Ministerio de Medio Ambiente para que los vecinos de Paso de Indios expresen su opinión sobre la posibilidad de habilitar un emprendimiento minero para extraer oro en esa zona.

Según el intendente, sin exponer dato alguno que lo corrobore, “la gente lo está esperando porque es el único medio con el cual la comuna y la ciudadanía podría aspirar a un crecimiento para la localidad”.

Esta declaración se contradice con lo denunciado dos días después por un propietario de campo vecino de Paso de Indios que se vio perjudicado en sus tierras por la desidia de la minera “Golden Peaks”, que ya en la etapa de cateo y exploración habría dejado piletones con aguas contaminada que escurren hacia un arroyo que desemboca finalmente en el Río Chubut.


Esta, y posteriores declaraciones del presidente de la Cámara Minera de nuestra provincia dejan en evidencia la escasez de controles por parte del Estado.


Además el Presidente de Petrominera manifestó que la vida moderna prácticamente no se puede desarrollar sin una actividad minera debidamente orientada, con los debidos estudios de impacto ambiental y que sea beneficiosa desde lo económico y laboral para “la gente de cada población”.


Agrega que “hay un equipo importante de profesionales independientes que están comenzando a desarrollar una nueva legislación”.



Estas declaraciones son analizadas y respondidas en:
http://www.foroambientalysocialtrelew.blogspot.com/

RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA
19 agosto 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail