Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Opinión: Escuelas de Verano

Por la Docente Ana Martínez
en Puerta E
---
Hace días que vengo leyendo noticias de las escuelas de verano y me preocupa. Creo que está bien que los chicos tengan la oportunidad que alguien les explique y los ayude a prepararse para afrontar sus exámenes cuando se llevan materias, pero ¿que les den la oportunidad de ser evaluados y aprobar con los contenidos que se alcancen en un mes de asistir a la escuela de verano? ¿No servirá para que los niños aprovechen y, de aquí en más, no hagan nada (menos que antes) durante el ciclo escolar, si total después en un mes de ponerse las pilas aprueban?


Ojo, que no digo que los profesores que tengan les regalen nada, sino que en un mes no se alcanzan a ver los contenidos del año completo, se harán muchos recortes, entonces: ¿Para qué sirve la planificación anual y el trabajo a conciencia que hacemos los docentes si después se contradice con esta nueva ley de facilismo?
¿No sería más adecuado que los que asisten a la escuela de verano se preparen para afrontar sus exámenes con el resto? Me parece que no estamos haciendo las cosas bien y me tiene muy preocupada porque los chicos aprueban, terminan la escuela…¡Pero no saben nada! Cuando se enfrentan con una estructura como la Universidad se tiran de los pelos, o si tiene que rendir un examen de admisión para el trabajo se encuentran con muchas dificultades.

¿Qué estamos haciendo con estas generaciones? ¿Darles un certificado de que no están preparados? No estoy hablando de depósito de material bibliográfico, pero hay datos que no pueden desconocer y convengamos que cada vez saben menos. Si no, hagan un par de preguntas de cultura general y tomen un muestreo al azar y verán de lo que estoy hablando.

No sé qué opinan ustedes pero sería bueno que opináramos los que, a la larga, tenemos que cargar con la conciencia de la tarea bien cumplida o no.

1 comentario:

  1. En realidad no estoy ni a favor ni en contra de las escuelas de verano, el año pasado asistí, y me ayudaron bastante, yo realmente pienso que las hacen para sacarse a los chicos lo mas rápido posible de encima, creo que la idea es que nadie repita.
    Y con lo que respecta a la manera de trabajar de las escuelas de verano no veo nada de malo, pero entiendo también la postura de los profes que están en contra.
    Leí atentamente este articulo y otros, expuestos por profesores que "están en contra" de estas escuelas, y creo que es mas que valida su postura, pero estoy en desacuerdo con los argumentos que plantean.Por Ej; respondiendo a esta pregunta que leí en el articulo y dice:
    ¿ La Esc de verano, no servirá para que los niños aprovechen y, de aquí en más, no hagan nada (menos que antes) durante el ciclo escolar, si total después en un mes de ponerse las pilas aprueban?. Bueno respondiendo a esto creo que ¡nadie! durante el año piensa en ir a una escuela de verano mas bien es una oportunidad que se opta después de diciembre como ultima alternativa, me parece ridículo que nos subestimen de esta manera!. y con respecto a lo que plantean que en un mes no se alcanzan a ver los contenidos de todo el año, me parece que tienen razón, pero en mi caso por ejemplo, estoy segura que el año que participe de estas escuelas vi muchos mas contenidos que los que vieron el resto de mis compañeros durante todo el año en el que la profesora tuvo varios meses(creo que fueron dos)de licencia y no nos pusieron suplente alguna. otro de los puntos que se plantea en este articulo dice:, "Me parece que no estamos haciendo las cosas bien y me tiene muy preocupada porque los chicos aprueban, terminan la escuela…¡Pero no saben nada!" , ahí puede ser que estoy de acuerdo con la docente, pero estoy segura que eso ¡no es culpa de las escuelas de verano!!!, sino de muchos otros factores, como la mala administración de los directivos de los colegios(siempre hablo desde mi experiencia como estudiante), también de las pésimas decisiones de los gobernantes,x ejemplo en la elaboración de las nuevas cajas curriculares y la implementación de la "nueva" secundaria, esta decisión en la que se nos prohibió participar a los estudiantes y creo que también a los docentes, nos quito a nosotros las materias mas importantes en mi caso de la modalidad de Humanidades y Cs sociales,y aun hoy yo como estudiante espero explicaciones sobre eso, otro factor también es la desmotivación tanto de alumnos como de profesores. Pienso que estos realmente son algunos de los motivos por los cuales muchos alumnos terminan la escuela "sin saber nada" pero para mi nada tienen que ver las escuelas de verano.
    Bueno no si si fui clara con lo que pienso, no tengo una postura a favor o en contra de estas escuelas de verano, pero no comparto para nada los argumentos que dan los profesores que si están en contra.
    Los problemas de la escuela publica, a la cual siempre voi a defender, claramente pasan por otro lado.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail