Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Movilización de vecinos clausuró la minera y su gerente atropelló a manifestante



La habitual marcha del NO A LA MINA en esta ciudad concentró a un millar de vecinos a pesar de la bajísima temperatura. La movilización se realizó contra el proyecto de ley del gobernador Martín Buzzi con el cual pretende permitir la minería a gran escala en Chubut y se concretó una olla popular en la puerta de la empresa Minas Argentina S.A/Yamana Gold. En un episodio repudiable el gerente de relaciones con la comunidad de la empresa, Ricardo Bustos, se retiró del lugar en su vehículo y atropelló en forma leve a un joven manifestante ante la presencia policial.

Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel

04/07/2012. Los vecinos partieron de la Plaza San Martín, recorrieron el centro de Esquel y en una caminata de veinticinco cuadras arribaron a las puertas de la oficina de Minas Argentinas S.A./Yamana Gold.

Allí resolvieron a mano alzada realizar la clausura del local de la minera, el cual recientemente obtuvo la habilitación comercial de parte del intendente Rafael Williams.

Se leyeron pronunciamientos en contra la megaminería de Cartias Esquel y también de los estudiantes esquelenses que cursan en la ciudad de Córdoba. Banderas, batucada y alegría son una constante que se expresa cada vez que los vecinos ganan la calle.

También se dio lectura al documento que fue elaborado por los Foros Socio Ambientales de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn conjuntamente con las Asambleas de Vecinos de Dolavon y Esquel. En el mismo se establece el mandato popular a los legisladores para que rechacen el proyecto de ley de marco regulatorio de la minería a gran escala y el mismo fue leído también en las marchas que simultáneamente se realizaban en Trelew y Comodoro Rivadavia.

Los vecinos encendieron un par de fogones en la calle y con una olla popular compartieron un guiso.

Despreciable provocación y agresión del gerente

Los vecinos señalaron que un vehículo estacionado en el lugar había sido pintado con aerosol durante la protesta y denunciaron que podría tratarse de una nueva incitación de la minera que podría haber montada el hecho, ya que la movilización esquelense no practica ese tipo de acciones.

Con posterioridad a esto, en un evidente hecho de provocación, el gerente de relaciones con la comunidad de la empresa, Ricardo Bustos, se retiró del edificio en aquél vehículo y –a pesar de que los vecinos ocupaban la calzada- avanzó atropellando en forma leve a un joven manifestante ante la presencia policial. Esto enardeció a los vecinos quienes increparon verbalmente a Bustos mientras la policía se interponía entre ellos y el vehículo con el cual aquél se retiró, completando su provocación dando marcha atrás lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail