Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

A 56 años del adiós definitivo


EVITA CON PERÓN

Al igual que en numerosas localidades del país, en Esquel la jornada del sábado estuvo signada por actividades recordatorias con motivo de cumplirse 56 años del fallecimiento de Eva Perón.




El acto central, tuvo lugar en horas de la tarde, con emotivas palabras hacia la figura y obra de la “abanderada de los humildes”, la proyección de un film y la inauguración de una muestra de objetos que se puede disfrutar en instalaciones del Centro Cultural Melipal ubicado en la intersección de las avenidas Alvear y Fontana hasta el 3 de agosto.




En este marco, un nutrido grupo de admiradores también se congregó en el busto de Eva Perón, oportunidad donde se colocó una ofrenda floral para culminar cantando la marcha peronista.




“Es un día muy especial porque se cumplen 56 años de la muerte de Evita”, dijo sensibilizado, a poco de comenzar las actividades recordatorias, Oscar Cheuque, presidente del Consejo de Localidad de Esquel del Partido Justicialista.




“Se trata de un día muy especial para la gran mayoría de los argentinos porque las ideas y las acciones de Evita han trascendido el ámbito partidario del partido justicialista –agregó-, y si bien hoy (por el sábado) tenemos la responsabilidad de coordinar y organizar esta muestra, muestra de objetos de Evita, de fotografías y algunos objetos que vecinos de Esquel han acercado gentilmente, creo que la mayoría de la gente la recuerda porque fue una de las primeras personas que habló y puso en marcha los derechos de la ancianidad, de la niñez y no solo habló sino que hizo obras”.




Cheuque aprovechó el recordatorio para llamar la atención sobre “la situación que estamos viviendo”, y tomar el ejemplo de Eva, “que pretendemos que nos sirva para renovar nuestro compromiso para trabajar por los más humildes, por la gente que necesita que el Estado los integre y los mantenga dentro de la sociedad”.




En el acto, Nívia Serrano manifestó que “toda la muestra, toda esta presencia de Evita tan grande, hace que uno se sienta pequeño: ella fue la grande y yo para homenajearla, en nombre de las mujeres del Consejo Municipal de Esquel solo quiero homenajearlo a través de dos recuerdos” y relató una anécdota de su madre reflejando la devoción que tanto Eva como Juan Domingo Perón despertaban entre la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail