Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Información cultural para estos días de Julio

INFORMACIÓN PÚBLICA
Subsecretaría de Cultura y Educación Municipal
***

MUESTRA DE PINTURAS DE
MARCELO MORRONI
Desde el 3 de Julio en el Centro Cultural Esquel “Melipal”


Marcelo Morroni, artista plástico nacido en La Plata el 8 de octubre de 1954. realiza sus estudios en la escuela Manuel Belgrano entre 1972 y 1978, perfeccionándose luego en el laboratorio de M.E.E.B.A (Movimiento de egresados de Bellas Artes). En 1980 viaja por Sudamérica investigando las culturas originarias de la región de Bolivia, Perú y parte del Amazonas, encontrando en el arte precolombino una fuente de inspiración y enseñanza.Admira el arte tradicional japonés, el hindú y realiza seminarios sobre el Mandela; es un estudioso de la ornamentación y las guardas típicas de cada región. Sus obras son realizadas en acrílico sobre tela, en gouache o tinta china sobre papel y también se ha dedicado a la producción de murales. En la temática de sus obras rescata lo esencialmente humano. En palabras de la Lic. Battistosi, asesora plástica de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires"...su fuerte se encuentra en retratar la épica y el heroísmo americano"
***


Muestra “Nunca Más”, de León Ferrari
Desde el 17 de Julio al 31 de Agosto
En Centro Cultural Esquel Melipal


RETRATO DE UNA EPOCA. La muestra incluye 35 collages de León Ferrari, inspirados en su lectura del “Nunca Más”, el informe de la CONADEP.
La obra de Ferrari llega a Chubut gracias a una acción coordinada de la Subsecretaría de Derechos Humanos de esta provincia y el
Museo de la Memoria (de Rosario, Santa Fe). Consiste en 35 collages que en su momento ilustraron la edición del “Nunca Más” que el diario Página/12 publicara en fascículos en 1995, junto con la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA).
En la confección de
los collages, León Ferrari utilizó recortes periodísticos, fotografías, titulares de diarios, obras de artistas del pasado, y mucha iconografía cristiana. La primera exhibición de esta obra se realizó por primera vez en la Patagonia, en 2006.
En aquella ocasión fue en el Centro Cultural Municipal de Río Turbio, donde la muestra comenzó una serie de presentaciones en el país con motivo de cumplirse los 30 años del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.
En marzo de 2007, se exhibió en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, ocasión en la que Alberto Giudici (el curador de la obra), refiriéndose al contenido de la misma, dijo a TELAM: “No se trata solamente de la ilustración puntual de una tortura o de un testimonio, que de por sí son terribles, sino que él traslada esas 500 páginas a un código de imágenes distinto; crea una nueva iconografía que abarca y une otros horrores que tienen muchos puntos de contacto
***

Muestra “a vuelo de pájaro” de Teo Nürnberg
Desde el 10 de Julio
En Centro Cultural Esquel Melipal
El reconocido fotógrafo Teo Nürnberg dejará habilitada una muestra de su arte en el Centro Cultural Esquel Melipal. El evento tendrá lugar a partir del 10 de julio, cuando el comodorense presente a la comunidad la exposición denominada “a vuelo de pájaro”, que retrata perfiles inéditos de la topografía patagónica.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia, se desplegará esta calificada exhibición que recorre el paisaje de la ciudad petrolera desde el aire. La geografía y la irregularidad del perfilado urbano, se configuran como postales totalmente originales, impresas en una nueva dimensión, con una mirada plena a la admiración.


A BORDO DE UN HELICÓPTEROA bordo de un pequeño helicóptero, Nurmberg retrató la fisonomía del relieve patagónico y los trazados urbanísticos. Es una visión de la ciudad en la que vive y transita, desde otro ángulo. Una muestra calificada como extraordinaria en la que la mirada del artista permite contemplar el crecimiento edilicio y lo maravilloso del paisaje.La experiencia de mirar y fotografiar una ciudad desde el aire es una oportunidad única. En esta exposición, que quedará habilitada en la ciudad capital, el autor capta y registra en imágenes magníficas, que quedarán en la retina de todos. Según lo afirma el cineasta Fernando Barrios “no son el producto de un repaso fugaz de un viajero. Provienen de los ojos asombrados de un fotógrafo entusiasmado en retratar lo mejor que tiene un lugar, el paisaje, su gente. Dejarte llevar por estas imágenes, “a vuelo de pájaro” es un recorrido único y fascinante”.
***

ACTIVIDADES DE LA ALIANZA FRANCESA EN ESQUEL


Estas son las actividades programadas de la
Alianza Francesa


JULIO-2008:

MIERCOLES 09: PROYECCIÓN CICLO DE CINE FRANCÉS: « LA MUJER DE AL LADO » 21:30HS
en la Cafetería del Centro Melipal.- Entrada Libre y gratuita

VIERNES 11: a) TALLER de COMIDA FRANCESA.- 15 a 18hs. $ 15 la participación en el
Quincho del SEC. Sito en Avda. Ameghino nº 1481.-

b) "CAFE, MUSIQUE ET LETTRE" 22:30hs. a 01:00hs. en la Cafetería
del Centro Melipal.- Entrada libre y gratuita con una consumición
donación de la Alianza Francesa.- Encuentro de personas "adictas" a la
cultura francesa.- Habrán sorteos.

SABADO 12: DEGUSTACION DE QUESOS.- Cafetería de Centro Melipal.- De 21 a 24hs.
$ 8 (equivalente a una consumición)

DOMINGO 13: ACTO OFICIAL de la Conmemoración de la Revolución Francesa:
19hs. Salón de Conferencias del Centro Cultural Melipal
Representación, Canciones, Obras teatrales y otros. Entrada
Libre y gratuita.- Al finalizar, se ofrecerá un brindis.

MIERCOLES 16: PROYECCION CICLO DE CINE FRANCÉS: “EL ULTIMO METRO”, 21:30hs.
en la Cafetería del Centro Melipal.- Entrada libre y gratuita.

MIERCOLES 23: PROYECCION CICLO DE CINE FRANCÉS: “TIERRA DE PASIONES”, 21:30hs.
en la Cafetería del Centro Melipal.- Entrada libre y gratuita

MIERCOLES 30: PROYECCION CICLO DE CINE FRANCÉS: “EL MUELLE”, 21:30hs. en la
Cafetería del Centro Melipal.- Entrada libre y gratuita.



consultas:
Nathalie Pellerin
mail:
afesquel@hotmail.com
cel: 15504588

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail