Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

El apetito de los niños


Apetito de los niños.-

El hecho de que los niños pierdan el apetito se debe a muchos factores, los más comunes son, por que comen golosinas, galletas, caramelos, etc antes de las comidas, motivo por el cual llegan inapetentes a las mismas. Los niños entre 2 y 5 años tienen un menor grado de crecimiento, por ello su apetito es menor, esto no debe alarmar a los padres, es normal.

Los niños no tienen un patrón uniforme de alimentación como los adultos, algunos días tienen poco apetito y comen poco, y otros días comerán mucho más cantidad, ellos se regulan solos. Es importante tener opciones nutritivas para los momentos en que sientan hambre, como a media mañana y media tarde, como frutas, huevos duros, barritas de cereales, pop corn, no brindar alimentos con calorías vacías y con una extrema cantidad de azúcar, denominados “chatarra” como golosinas, galletas con cremas, hojuelas fritas, leche chocolatada, helados entre otros. Otro aspecto a tomar en cuenta es que los niños no comen las mismas cantidades que los adultos, obviamente requieren cantidades mucho menores, por ello no se debe comparar su plato con el de un adulto.

Algunos niños, efectivamente, comen poco o se pueden pasar medio día o un día sin comer, y los padres con toda razón se alarman por este hecho, sobre todo si es cotidiano. Habrá que hacer un análisis de la alimentación para ver si es que el niño o la niña consumen golosinas o galletas antes de las comidas principales. Muchas veces esta actitud
(la de no comer) es utilizada como medio para llamar la atención de los padres, o para demostrar enojo o descontento por alguna situación familiar, también puede ser una relación defensiva del niño que se siente sumamente controlado, según la psicóloga Gil. Se deben analizar bien estas circunstancias para poder corregir y dar solución a los problemas de alimentación de los niños.

Articulo publicado en Enero del 2008 en www.alertanutricional.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail