Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

SERNAGEOMIN Informa: Volcán Chaitén

Esta es la última información confiable que pudimos obtener:
Viernes, 22 de enero de 2010
(La fotografía no es reciente)

La actividad sísmica en el período comprendido entre el 5 y 19 de enero pasados continuó disminuyendo, tanto en el número de sismos HB como en sus magnitudes. Esta sismicidad fue registrada por las estaciones más cercanas, lo cual implicaría que la actividad eruptiva se mantiene en forma superficial y localizada muy adyacente al complejo de domos.

La ocurrencia de sismos VT, aunque de baja magnitud, indican un fracturamiento que podría estar asociado con un aumento en la dificultad con que los fluidos transitan por los conductos del volcán, lo cual indicaría un avance en el proceso de enfriamiento del domo, a la vez que continúa el movimiento interno de fluidos.

Actualmente, un grupo de trabajo conformado por científicos de SERNAGEOMIN y del USGS se encuentra en el área, cuyas observaciones aportarán mayor información acerca del comportamiento actual del volcán.

Los datos sugieren que la actividad eruptiva continúa con el crecimiento del complejo de domos, posiblemente con una menor velocidad que en períodos anteriores. Por lo tanto, continúa latente el peligro de colapso, eventuales explosiones y generación de FBC, los cuales podrían afectar los valles adyacentes al volcán Chaitén.

En consecuencia, SERNAGEOMIN mantiene la Alerta Volcánica Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail