Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

¿Otra represa? Esta vez podría ser en el arroyo Baguilt


Por Orlando Cea *
en Puerta E


En el diario "El Chubut" del sábado 13-febr-2010 pág 2 sección El país- El mundo..!! salió un edicto del Instituto Provincial del Agua - Provincia del Chubut de donde surge que una tal "empresa" Baguilt Energía S.A ha solicitado autorización para uso de agua (pública) proveniente del Arroyo Baguilt "para fines energéticos…" y bla, bla, bla....
Es decir que hay una "empresa" del ámbito local ? o quizás internacional? que está queriendo construir una "represita" con las aguas del Área Protegida del hermoso Lago Baguilt... ¿Y energía para quién? ¿O quiénes?
Si tanto Trevelin, Los Cipreses, Lago Rosario, etc. tienen ya la misma energía con la que nos proveemos todos en esta región...!! Andará un tal sr. Douglas Thompkins haciendo alguna obrita para "preservar" el medio ambiente en nuestra zona..???
Traté por todos los medios de encontrar "algo" en la web del Gobierno provincial pero mis intentos fueron fallidos. Luego intenté en la solapa del Instituto Provincial del Agua... pero la única respuesta fue…: "lo siento estamos en la construcción del sitio..."
En fin, pregunto: ¿El Baguilt no es una "reserva provincial catalogada como área protegida?? Sus aguas ... ¿No lo son..? Si alguien tiene algún dato estaría bueno poder compartirlo y así ver qué se puede hacer al respecto... Saludos

* Vecino de Esquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail