Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Los artesanos de Esquel siempre son noticia (y buena noticia)

Por su trayectoria distinguieron a artesanos

Mediante una nota de la prensa, el Subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Claudio Dalcó, hizo público su reconocimiento por las distinciones que los artesanos esquelenses Luisa Jaramillo, Helmut Thumann y miembros del Grupo de Arte Textil Mapuche, recibieran del Gobierno de la Provincia del Chubut, el pasado 24 de enero, en el marco del XXIº Encuentro de Artesanos llevado a cabo en la localidad de Epuyén.

En el caso de Jaramillo y Thumann la distinción les fue otorgada por el Secretario de Cultura del Chubut, Jorge Fiori, y consistieron en sendas placas en las cuales se deja constancia su extensa trayectoria “en la enseñanza, difusión, salvaguarda y fortalecimiento de la actividad artesanal chubutense”.

Asimismo, Jaramillo y Thuman, junto con la artesana Amalia Meli, de Cushamen, recibieron las tres primeras credenciales que los acreditan como artesanos del Chubut, otorgadas por el Departamento de Artesanías de la Secretaría de Cultura del Chubut. como se sabe, esa dependencia provincial ha realizado un amplio relevamiento en todo el territorio del Chubut, registrándose un total de 385 artesanos.

Para el grupo de arte Textil Mapuche (que depende del Programa Pertenecer de la Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel), la distinción llegó como reconocimiento al stand presentado por estos artesanos en el Encuentro Provincial, del que se destacó “la calidad y variedad de productos exhibidos”.

Por otra parte, se informó que artesanas integrantes del grupo de Arte Textil Mapuche de Esquel (dependiente del Programa Pertenecer, de la Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel) viajan a la ciudad de Colón, en la provincia del Entre Ríos, donde participarán de la Fiesta Nacional de la Artesanía, llevando varias muestras de su arte en telar.

1 comentario:

  1. QUE GRANDE ABUELITA!!! SOS EL EJEMPLO DE VIDA Y FUERZA DE TODA LA FAMILIA... TU NIETO JUANMA

    ResponderEliminar

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail