Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Se estrena un documental de Pino Solanas en el Auditorio Municipal


Por Junta Promotora de Proyecto Sur Comodoro Rivadavia
en Puerta E


La Junta Promotora de Proyecto Sur Comodoro Rivadavia ha comenzado una serie de encuentros culturales y políticos en varias localidades de la provincia, Trelew, Sarmiento y este sábado en la ciudad de Esquel se estrenará el ultimo documental de Pino Solanas "Tierra Sublevada" Oro Impuro.
La actividad, que es organizada conjuntamente con el Frente Vecinal de Esquel, está enmarcada en los actividades que se realizarán en estas semanas en esa localidad al cumplirse un nuevo aniversario del plebiscito de Esquel que freno a la megaminería y el encuentro nacional de Asambleas Ciudadanas Autovonvocadas.
La actividad será propia para debatir entre todos la situación de la minería contaminante y saqueante en Chubut y las perspectivas para adelante. También se producirá un encuentro político para organizar la legalización del partido en Chubut y en Esquel.

El sábado 20 de marzo a las 21 hs en el Auditorio Municipal de Esquel
Entrada libre y gratuita
Invitan: Frente Vecinal Esquel y Proyecto Sur Comodoro Rivadavia

Después de “Memoria del “Saqueo”, “La Dignidad de los Nadies”, “Argentina Latente” y “La Próxima Estación”, el fresco sobre la Argentina contemporánea se completa con “Tierra Sublevada”, una obra en dos partes independientes entre sí: “Oro Impuro” y “Oro Negro”. Se trata de un viaje hacia la depredación y saqueo de los recursos minerales -metales e hidrocarburos- y las luchas contra la creciente contaminación. “Tierra Sublevada” - Iª “Oro Impuro”- es una obra coral contada por sus protagonistas: ingenieros, maestros, chacareros, indígenas, ambientalistas, vecinos, que hacen fundamentadas denuncias y cuentan conmovedoras historias de resistencia a la depredación y saqueo de las mineras. Estimulados por la lucha de los asambleístas de Gualeguaychú contra la instalación de la fábrica de papel Botnia, el movimiento ambientalista logró que en siete provincias –Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luís, Córdoba, Tucumán- se prohíba la minería a cielo abierto con sustancias tóxicas.

“Oro Impuro” fue rodada en las provincias de Catamarca, San Juan, la Rioja, Tucumán y Salta. Se compone de una introducción, diez capítulos y un epílogo. Los capítulos son: 1) La megaminería; 2) Viaje a Minera Alumbrera; 3) Lo que se llevan; 4) Lo que nos dejan; 5) La vida pobre; 6) Sobornos y resistencias; 7) Complicidad y justicia; 8) El poder de Barrick Gold; 9) El agua vale más que el oro; 10) Asambleas Ciudadanas; Epílogo abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail