Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Colecta de retazos para las madres de la Guardería «Mi Casita»

30/06/2010

TRAS LA DONACION DE ALIMENTOS LOS VECINOS DE «ESQUEL CON BUENA LECHE» ORGANIZAN NUEVA CRUZADA SOLIDARIA / Organizada por los vecinos solidarios agrupados bajo el slogan «Esquel con buena leche» arrancó una colecta de retazos para que las madres de los chicos que concurren a la Guardería Mi Casita puedan llegar a alcanzar con la costura una salida laboral.
En diálogo con EL CHUBUT, Macarena Predazzi, una de las referentes locales de esta cruzada comentó que la idea surgió al momento de acercar las donaciones de leche y alimentos en la colecta inaugural. Allí notaron que en el establecimiento desde hacía dos años se apilaban un total de 8 máquinas de coser profesionales, donadas tiempo atrás por alguna institución. «El personal nos mostró las máquinas de coser y nos surgió la idea de enseñar a las madres un oficio». Destacó que a las pocas horas ya había voluntarios para esta tarea, costureras experimentadas de esta ciudad dispuestas a compartir sus conocimientos con las mujeres que se muestren interesadas.

De boca en boca se fue difundiendo la novedad y también aparecieron personas dispuestas a entregar telas para las primeras prendas.

«Ya tenemos el compromiso de dos empresas textiles que van a estar acercando retazos, y también vamos a llamar a los vecinos de Esquel a que se sumen a esta nueva cruzada», dijo Predazzi. Subrayó que un total de 75 chicos asisten a diario a la Guardería y que se requiere del esfuerzo de la comunidad toda para que no falte el alimento y suplir otras necesidades.
En la colecta que culminó el último Día del Padre, «juntamos 370 leches, varios litros de aceite y víveres que acercamos a la guardería y que se necesitaban. Ahora no queremos terminar de acompañar a esta institución y por eso pensamos que enseñarles a las madres a coser, acercándoles los retazos, puede ser una gran ayuda».

Mencionó que el objetivo final sería «que las madres lleguen a confeccionar mantas, o prendas y que al final los productos salgan a la venta bajo una causa noble».

Para Predazzi, «esto sería un paso adelante y estaría dando una fuente de ingreso a los hogares ya que en la mayoría de los casos las madres de los chicos que asisten a Mi Casita no trabajan».
Recordemos que hace dos meses nació en Facebook el grupo «1 litro de leche por mes Argentina puede», un día después de la publicación de la triste noticia de otro niño que moría en Salta a causa de desnutrición. Este grupo tuvo rápida repercusión en localidades de todo el país, y en esta ciudad a través de la consigna «Esquel con buena leche».

«Somos cerca de diez personas y cualquiera que tenga ganas de ayudar se puede sumar», subrayó Predazzi, a la vez que aclaró que «no hay partidos políticos ni instituciones, sólo vecinos solidarios que encontraron a través de este canal una manera de ayudar al prójimo. En principio la mayoría nos contactamos a través del facebook con Olga y Daniel, que son los que iniciaron esta movida, pero con apoyo de muchas personas más que nos dicen que están dispuestas a colaborar con lo que se necesite».
Adelantó que en la jornada de hoy se van a estar reuniendo para definir detalles de la juntada de retazos y a la par, elegir la próxima institución que será destinataria de la colecta de leche que se lleva adelante por estos días.

Los interesados en colaborar, se pueden acercar a local «Euforia» ubicado en 25 de Mayo 633 o la chocolatería «Fidelina» en 25 de Mayo 692.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail