Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

La sinmemoria-Un Relato de Olga Isabel Román

Siempre me gustó todo lo referente a investigación, mucho antes con mi revista gráfica o ahora mísmo que decidí modernizarme y hacerla digital. Y con mas razón, pues esto me permite llegar a historias fabulosas, casi tan increibles, que rozan lo fantástico algunas veces, lo sentimental otras, lo morboso otras tantas....

Papelera de reciclaje y a otra cosa. Pero algo llamó mi atención al leer uno de los correos que en el asunto decia: "la sinmemoria". Ayúdame!!.

"Spam seguro", dije pero mi curiosidad fue mayor al recordar "rumores" que corrían en mi nueva ciudad, que muchos llaman pueblo todavía, ya que en su afán de cuidar tanto su privacidad y la paz que irradía este lugar del mundo, no son amantes del crecimiento y mucho menos del turístico .

"Yo oí este caso", me dije... Veamos de qué se trata esto.

Me hablaron mucho de "la sinmemoria". No muy bien de ella,quizás para alertarme, sabiendo que era nueva en el lugar, pero no como una leyenda sino como una persona común que ataca verbalmente y se va a las manos cuando alguien le toca el hombro y le pregunta: "¿Sos la sinmemoria?".

Dicen que tocarle el hombro a ella es lo peor que puedan hacerle y, según cuentan, es ahí donde ferozmente ataca a esa persona para quitarle el cerebro y hacerle sentir un "vacio "como el que siente ella sin sus recuerdos.

Luego vuelve a los lagos del lugar donde dicen que vive, donde todo la hace feliz porque nadie le pregunta nada, donde se siente protegida por los animales del lugar, el verde de la naturaleza, y el agua de los transparentes lagos en los que se baña desnuda en noches de luna llena, sólo de luna llena. Y dicen que en ese momento canta una canción tan dulce que produce las nevadas del lugar.

Pobladores de esta ciudad y de las vecinas saben que una gran nevada se acerca y comienzan los movimientos de todos para prepararse: cadenas para las ruedas de los autos, palas, alimentos, botas... Todos saben que cuando comiezan a caer los copos tupidos y acariciantes es "la sinmemoria" que canta en los lagos, feliz porque alli es libre y está lejos de todo daño.

En definitiva ya no sé si es verdad lo del mail, lo que se dice en esta ciudad o en las otras. Pero estoy segura de que algo hay. Mi intuición es raro que falle y mi espíritu aventurero me llevó nuevamente a investigar sobre el caso.

"¿Es humana?" - pregunté. El correo que recibí estaba escrito supongo que por un humano y decía en el asunto, reitero: "la sin memoria". Ayúdame.!!

No quise decir nada a nadie sobre el contenido del mail. Soy reservada en esos temas... Si alguien confía en mi, sabe que no lo defraudaré, y esas cosas corren rápido por la web. Por algo ella (o no se quién) envió ese correo a mi casilla y no a otra.

"No te defraudaré, amiga" - me dije. -"Voy en tu ayuda".

Reservada pero organizada para que en casa no noten mi ausencia, me dirigí hacia estos lagos donde dicen que se esconde. Claro, ¿cómo decirle a alguien que voy en busca de un ser que no tiene memoria, que ataca y saca el cerebro de las personas, que vive en los lagos, que canta y hace nevar... ¡y que escribe mails!? ¿Quién me creería?

Según el texto del mail, ella me esperaría aquí.

Notebook en mano, bolso grande con todas mis herramientas cual periodista de Discovery Channel, voy feliz rumbo hacia mi nueva aventura de vida. Una más y van....

Dos ideas quedaron dando vueltas en mi cabeza, "ayúdame" y "ven con luna llena".

Decidí venir a este encuentro misterioso y casi terrorrífico (si me hago eco de los rumores de la gente). Nadie me obligaría a hacer algo que yo no quisiera hacer.

A medida que me voy acercando al lugar en el cual estaba citada, leo nuevamente el mail. Trato de venir según lo indicado, con luna llena, pero no de noche. En realidad un poco de "miedito" tengo pero la aventura bien lo vale. No sé si volveré a vivir algo asi nuevamente.

Hay luna llena, son apenas las 19 horas, y es de día.

Ya en el lugar, quedo sorprendida ante tanta belleza. Quizás es por que nunca había visto algo así. Para los habitantes de aquí será normal, pero para mi... nada de todo esto ya es normal. Pero estoy aquí y por algo será.

Sigo deslumbrada ante tanta belleza. Hasta olvidé qué me trajo a este lugar casi mágico.

El aroma es indescriptible. Los colores tienen aromas, aromas especiales. y los aromas, tienen colores.. El agua de los transparentes lagos tiene aroma... El pasto, ese pasto tan verde, y tan prolijamente cortado como el mejor césped que haya visto, las flores... nunca vistas por mi.... ,hasta el Kósten, viento de mi Patagonia bendita, que se dice que es símbolo de la tenaz decisión de arraigo está más envolvente y arraigado en mí que nunca . ¡Cuánto!

Lo primero que hago al llegar es depositar mi bolso en la mullida alfombra vegetal y darme unos buenos revolcones. Amo hacer eso en el césped fresco, recién cortado. Ésa es la sensación que tengo y la estoy viviendo.

De repente, me veo rodeada de diferentes animales y aves del lugar. Desde ya que ni me muevo, pero hasta el más feroz me mira con dulzura. O eso me parece a mi.

"¿Estaré soñando?" pienso en algún momento. Pero no, estoy aquí.

"Son amigos" - me dice una dulce pero potente voz que sale de la cascada que está a mi derecha. Miro pero no veo a nadie.

"Aqui estoy. Te esperaba. Gracias por creer." - me dice mientras sale de entre las aguas transparentes de esa hermosa cascada una mujer, desnuda y viniendo hacia mí.

"¡Qué hermosa mujer" - pienso, quizás al ver que cada vez me opaco más ante tanta belleza.

Ni se me ocurre preguntarle si es "la sinmemoria", ya que recuerdo todo lo que contaba la gente sobre cómo ella respondía a esa pregunta. Mucho menos intento tocarle el hombro.

Simple como soy, tomo las cosas con naturalidad y le digo:

- Aquí estoy como me has pedido y vine a ayudarte. Cuenta conmigo.

- Estás equivocada, amiga querida, soy yo la que te quiero ayudar a ti y por eso te envié ese mail.

- ¿A mí?

- Sí. A ti. La gente de la "tierra de la oscuridad" - asi los llamo yo - me llama "la sinmemoria". ¡Qué equivocados están! Muchos no estamos preparados para esa tierra de la que te hablo, y por eso vivimos aquí. ¿Para qué quiero memoria si está todo a nuestro alrededor... Los árboles tienen memoria y me alimentan, los animales me enseñan sobre el amor , las montañas me cuentan sobre el pasado, el cielo y sus constelaciones me explican el universo. Es la ley de la atracción sobre la que alguna vez habrás oido tú como yo. Lo igual atrae a lo igual. Ése no era mi lugar. Por eso olvidé esa "tierra de la oscuridad" y todo lo que había en ella. En la naturaleza está la sabiduría, Dios mísmo en todo. El Todo del Todo. ¿Para qué más...?

- Pero... no entiendo... ¿qué tengo que ver yo en todo esto...? ¿Qué hago aquí...?

- Amiga, ¿recuerdas ese día en que subiste con luna llena al cerro Nahuel Pan? ¿Sólo tú y tu computadora...? ¿Qué hacías? ¿A qué fuiste?

- Sí. Estaba mal. Buscaba mi pasado. Es que sólo recuerdo mis últimos años. De alli para atrás, nada. Buscaba en la web algo sobre mi pero... no encontré lo que buscaba. Creo que tampoco me hubiese gustado encontrarlo.

- ¿Cómo sabes? Es que tú tampoco perteneces a la "tierra de la oscuridad". La sabiduría y la memoria que buscas te la contaremos todos los que habitamos en esta tierra de luz. ¡Bienvenida! Tú eras la que necesitabas ayuda y no yo. Y por creer te será dado todo lo que quieras saber. Aquí esta la sabiduría del mundo.

- ¿Y el mail? ¿Quién lo envió?

- En esa montaña, esa noche de luna, comenzó a nevar. Un copo de nieve se depositó sobre tu Notebook. Era yo la que escribía en tu teclado: "la sin memoria". Ayúdame.!! Si hubiese escrito que yo te quería ayudar no hubieses venido y te perderias la sabiduría. Tu corazón creyó y por eso te puedo ayudar.

Rápidamente escribo un mail a casa.

"Estoy bien, no me busquen porque encontré mi memoria."

Y esta noche de luna llena, nos bañaremos en los lagos, cantaremos juntas y nevará como nunca.

Esta noche... recobraré mi memoria y entonces seré feliz.

Esquel- Chubut Argentina

La Patagonia Bendita.
"El paraíso de mi mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail