Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Transportes Jacobsen - Una breve reseña histórica


"En el mes de abril de 1.978, Lorenzo Jacobsen le cede por no poder continuar , el servicio a Omar Rudy Jacobsen , lo que antiguamente era Transportes Silvita, pasa a ser Transportes Jacobsen, se realizaban dos frecuencias semanales hacia la localidad de Gualjaina y Paso Del sapo el micro en servicio era un Bedford modelo 1964, época en que en Esquel se instala una fábrica textil a la cual se le comienza hacer el transporte de personal, siendo de gran ayuda para nuestras futuras expectativas.


En el año 1.980 se adquirió el primer colectivo Mercedes Benz y se creó la empresa unipersonal.


En en el año 1.984 se logra extender las frecuencias hacia el paraje de Fofocahuel y Cushamen El Maiten y en 1987 hacia Gastre, un año después para ser más exactos el 5 de enero de 1.988 comenzamos el servicio hacia la localidad de Río Pico recorriendo la mayor parte del interior y se convierte en una empresa exclusivamente al servicio del poblador rural.

Algunos años después y al lograr adquirir algún micro más se comienza a realizar viajes especiales y de turismo llegando con grupos estudiantiles hasta la localidad de Córdoba. Recordamos que Rudy, era Chofer, mecánico y lavador su esposa se incorpora a la empresa en la parte administrativa, y quizás algunos pasajeros hoy recuerden que también manejaba los micros.


Javier con solo 17 años comienza a transitar las rutas. Pasan doce largos años donde la poca rentabilidad se hace sentir, al recorrer rutas donde los usuarios son de escasos recursos económicos, pero siempre quisimos seguir adelante. Y no abandonar los servicios rurales por los que siempre existe un dedicado esmero.


En el año 2001, por disposición de la Dirección Provincial de Transportes, comienza TRANSPORTES JACOBSEN S.R.L.se incorporan definitivamente Javier Jacobsen y María Eugenia en la parte legal, ya con sus nuevos servicios hacia las localidades de TREVELIN, LA BALSA Y CARRENLEUFU. Lo que le permite a la empresa adquirir su primer unidad 0 km.


Hoy la empresa transita 60.000 km mensuales en todos sus recorridos, tiene un parque móvil de 15 unidades y cuenta con 20 personas a su cargo los que día a día colaboran para mejorar y dar la atención que los usuarios del transporte se merecen."
 
(Fuente: su página en Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail