Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Ruralistas de Chubut denuncian a comunidades indígenas


“Respecto de las denuncias de dirigentes ruralistas de Chubut contra comunidades indígenas”
por Jorge Oriola en Puerta E
---
Últimamente las declaraciones de dirigentes ruralistas, léase dirigentes de corporaciones de grandes propietarios rurales, y conste que no utilizo el eufemismo mediático "campo", son, una tras otra, harto desafortunadas.


En el nivel nacional, personajes como Llambías y Biolcatti, antes Miguens, a veces Buzzi, siguen en su campaña contra todo tipo de regulaciones estatales, denostan al gobierno constitucional, se amparan en los grandes medios y grupos de prensa que les son afines, miran para otro lado cuando alguna de sus empresas no paga como corresponde al proletariado rural, o peor, cuando regentean trabajo esclavo; venden cada año más, a mejor precio y hasta con subas del valor dólar... Qué más quieren? Quieren más, quieren todo... Todo el ingreso, libre de impuestos, retenciones y gravámenes; quieren inundar del comodity de moda todos los campos posibles y que el pueblo compre alimentos importados; quieren tener en el Congreso y en el Ejecutivo lo que ya tienen con algunos grupos de prensa: apoyo total...

Viva el libre comercio, el libre cambio!!!!!! Abajo el intervencionismo estatal!!!!! Nada de regulaciones desde el Ejecutivo!!!!!! Eso sí, si hay sequías o langostas o granizo o pestes... Subsidios!!!!!!! No olviden que el "campo" sigue siendo la llave para el engrandecimiento de la Nación!!!!!!! Distribución? Qué es eso? Nosotros pagamos lo que dice la UATRE, cuyo dirigente nos apoya!!!!!!!


¿Y en Chubut? Siguiendo la línea histórica de los padres fundadores, los Amaya, los gringos de la "Leleque", los Braun Menéndez de aquellos años fundacionales del siglo XIX y XX, arremeten hoy contra las comunidades indígenas, no soportan los reclamos vía justicia y además, legales; hubo propietarios enviados que les tiraron encima algún vehículo a personal oficial que hacía el relevamiento; han puesto candados en todas las tranqueras posibles; han encerrado el agua, que no es de ellos sino de la Naturaleza y por ende de todos, y no se puede vadear un río o llegar a alguna laguna..., y en algunos casos se llega... pagando!!!!!!!

Y ahora no sólo niegan el derecho indígena al reclamo sino que acusan a las comunidades de seudo indígenas!!!!!!!

Hace tiempo que hay gente que juega con el caballo del comisario... Es hora de arrebatar ese caballo y cambiarlo de manos!!!!!!

* Esquel - Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail