Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Esquel y vos :De Daniel Galatro

El Intendente Williams recibio a los vecinos movilizados


Foto: El Intendente Williams recibio a los vecinos movilizados

El encuentro que se desarrolló por mas de dos horas fue el momento donde se trataron distintos puntos presentados por los vecinos que desde el pasado jueves tomaron el acceso al municipio local.

De la reunión participaron junto al intendente el Secretario de Gobierno Pablo Durán, el secretario de Producción y Empleo, Damian Villanueva, el arquitecto Pablo Schulz, secretario de Planeamiento urbano y Andrés Williams, subsecretario de Cultura y Educación.

Luego del extenso tratamiento de cada punto de interés se redactó un acta donde se señalaron los siguientes puntos: 


La Municipalidad de Esquel  a través de las Secretarias que correspondan se compromete a:
1.      Conformación de la mesa de trabajo para la constitución de las cooperativas a través de la Secretaria de Producción y Empleo. (Jueves 8.30hs)

2.      Acompañamiento financiero con Fondo de garantía para conformación de las cooperativas.

3.      Gestionar incorporación de nuevos desocupados a las capacitaciones rentadas.

4.      Mejoras en ámbito laboral y seguridad en el mantenimiento de los cupos de las capacitaciones del MLT y ningún tipo de represalias para con los participantes de la marcha a la Municipalidad, gestionar recursos para meriendas y desayunos. Justificación de las faltas por enfermedad y cuidado de familiares. Serán remitidas de manera inmediata a las secretarias correspondientes.

5.      Reunión en conjunto con los diferentes gremios a definir para la incorporación de un “Cupo Femenino”

6.      Conformación de la mesa Multisectorial de trabajo en condiciones de “Paz Social”, Entendiendo que la presencia de la habilitación otorgada a la industria Mega – Minería (Minas Argentinas y cualquier otra empresa) no contribuye a ello si no que por el contrario genera división social.

7.      Analizar la herramienta legal y los mecanismos necesarios en referencia a la Habilitación de cualquier tipo de empresas que se relacionen con la Megaminería, respetando todas las ordenanzas y leyes de referencia.

8.      El MLT, Guanacos en Pie y Movimiento de Autoconvocados de Esquel,  solicitara una reunión con el Ejecutivo Municipal para el análisis en 20 días.

9.      Ayuda a las familias más necesitadas que serán en definidas por los representantes de cada movimiento.

10.  Fecha de la próxima reunión  Miércoles 28 de Noviembre 10:00hs

El encuentro que se desarrolló por mas de dos horas fue el momento donde se trataron distintos puntos presentados por los vecinos que desde el pasado jueves tomaron el acceso al municipio local.

De la reunión participaron junto al intendente el Secretario de Gobierno Pablo Durán, el secretario de Producción y Empleo, Damian Villanueva, el arquitecto Pablo Schulz, secretario de Planeamiento urbano y Andrés Williams, su
bsecretario de Cultura y Educación.

Luego del extenso tratamiento de cada punto de interés se redactó un acta donde se señalaron los siguientes puntos:


La Municipalidad de Esquel a través de las Secretarias que correspondan se compromete a:
1. Conformación de la mesa de trabajo para la constitución de las cooperativas a través de la Secretaria de Producción y Empleo. (Jueves 8.30hs)

2. Acompañamiento financiero con Fondo de garantía para conformación de las cooperativas.

3. Gestionar incorporación de nuevos desocupados a las capacitaciones rentadas.

4. Mejoras en ámbito laboral y seguridad en el mantenimiento de los cupos de las capacitaciones del MLT y ningún tipo de represalias para con los participantes de la marcha a la Municipalidad, gestionar recursos para meriendas y desayunos. Justificación de las faltas por enfermedad y cuidado de familiares. Serán remitidas de manera inmediata a las secretarias correspondientes.

5. Reunión en conjunto con los diferentes gremios a definir para la incorporación de un “Cupo Femenino”

6. Conformación de la mesa Multisectorial de trabajo en condiciones de “Paz Social”, Entendiendo que la presencia de la habilitación otorgada a la industria Mega – Minería (Minas Argentinas y cualquier otra empresa) no contribuye a ello si no que por el contrario genera división social.

7. Analizar la herramienta legal y los mecanismos necesarios en referencia a la Habilitación de cualquier tipo de empresas que se relacionen con la Megaminería, respetando todas las ordenanzas y leyes de referencia.

8. El MLT, Guanacos en Pie y Movimiento de Autoconvocados de Esquel, solicitara una reunión con el Ejecutivo Municipal para el análisis en 20 días.

9. Ayuda a las familias más necesitadas que serán en definidas por los representantes de cada movimiento.

10. Fecha de la próxima reunión Miércoles 28 de Noviembre 10:00hs



** Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail