Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Una noche de maravillosas danzas


Gimnasio Municipal de Esquel - 10 / 11 / 2012
Tercera muestra de alumnas de la Escuela "La Faraona"

Con un nutrido programa de cuadros danzantes, se realizó una nueva muestra de las alumnas de la escuela esquelense "La Faraona". Como es habitual, la presentación se enriqueció con invitados especiales del mejor nivel: el afamado Amir Thaleb, el excelente David Abraham y las deslumbrantes Lorena Enrique y Belén Millán.
El verdadero embrujo que lograron transmitir tanto los bailarines profesionales como el variado y numeroso grupo de alumnas de todas las edades no puede transmitirse en una simple nota periodística ilustrada por algunas fotografías. Seguramente se acercará un poco más a ese espíritu la filmación que con su profesionalismo realizó el equipo de Eventos Sol y Luna y que inundará Esquel y la comarca toda con copias que harán inolvidable este evento.
Y no queremos olvidar la aplaudida presencia casi al final de la gran gestora de esta maravilla, la profesora Silvia Cuéllar, quien realizó un dúo con Cintia Tejeda, ni la presencia de Gloria Yenk.



Quién es Amir Thaleb

Si bien se trata de una figura realmente notable en este arte singular constituido por las danzas árabes, seguramente algunos de nuestros lectores no conocedores de este mundillo particular no están al tanto del nivel de la figura que, de alguna manera, presidió el evento como invitado muy especial.
Amir Thaleb ocupa la lista de los principales y mejores maestros y bailarines árabes del mundo, reconocido por los profesionales de la danza de Oriente Medio, Europa, Latinoamérica, Canadá y los Estados Unidos. Recibe la admiración y el amplio reconocimiento en países de todos los continentes, donde se encuentra constantemente impartiendo seminarios y espectáculos. Es director y maestro de la Arabian Dance School, a la que asisten alumnos de toda la Argentina y del extranjero, creador y director de la Arabian Dance Company, Compañía de Ballet Oriental, con la que recorre los teatros más importantes de Argentina y del exterior. Organizador y anfitrión del Encuentro Internacional de Danzas Árabes es también el autor del libro "La Milenaria Danza del Vientre, el lenguaje oculto" editado en español, inglés e italiano. Amir Thaleb es el mentor de nuevas técnicas que elevan el arte oriental hacia nuevas formas de expresión teatral, dinamismos más actualizados y de un alto vuelo artístico y depurado. Es considerado el maestro del Big Stage, mentor de la danza del futuro y denominado "Puente artístico" entre Oriente y Occidente.
Y Esquel pudo disfrutar esa noche una vez más de su arte exquisito.

Así transcurrió este espectáculo que dejó plenamente satisfecho al nutrido público que pudo participar de él. Y todos quedamos, por supuesto, a la espera del próximo, porque no dudamos de que se tratará de otra experiencia maravillosa que podremos sumar a esta noche en el Gimnasio que tan profundamente nos acarició el alma.

OyD
---
** Visita: http://danielanibalgalatroescritor.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail